Sánchez sufre un ataque de ‘ayusitis’: ya no es que mienta, sino que delira

Sánchez sufre un ataque de ‘ayusitis’: ya no es que mienta, sino que delira

El Gobierno no consigue superar la indigestión que le produjo la apabullante victoria en Madrid de Isabel Díaz Ayuso y prosigue en su ofensiva contra esta Comunidad. Las palabras de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, asegurando que la recomendación de Reino Unido para que sus nacionales no viajen a España es culpa de Ayuso, son una pataleta impropia de la jefa de la diplomacia, que se ha comportado como una hooligan. Por si fuera poco, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, perdió la compostura durante una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, exhibiendo un lenguaje chulesco. González se permitió el lujo de hablar de «Covid a la madrileña» en un claro ataque a la presidenta de la Comunidad.

Ha pasado una semana desde que Ayuso le diera un repaso monumental al socialcomunismo en las urnas, pero Sánchez, en lugar de hacer autocrítica y reflexionar sobre los errores cometidos por su partido, insiste en la misma estrategia de criminalización de Madrid y de los madrileños. Que siga por ese camino y en las próximas elecciones el bofetón que recibirá el socialismo se multiplicará por tres.

Lo peor es que el Gobierno miente, lo que, por cierto, no representa ninguna novedad: el argumento del Ejecutivo es que la incidencia acumulada de Madrid -en 291,73 casos por cada 100.000 habitantes- perjudica a la media nacional que sirve a Reino Unido para valorar el nivel de riesgo de cada país y actuar en consecuencia. Sin embargo, en su ataque a Ayuso, el Gobierno omite que otras comunidades se encuentran en una situación epidemiológica similar. Así, Navarra presenta actualmente una incidencia de 261,19 casos por cada 100.000 habitantes y Aragón se sitúa en los 279,83. En otras, como La Rioja (223,50) o Castilla-La Mancha (190,30), el riesgo es alto, mientras que el País Vasco es actualmente la comunidad que presenta un nivel de contagios más preocupante, con 387,75 casos por cada 100.000 habitantes, a distancia de Madrid.

Es tan evidente que Sánchez sangra por la herida de Madrid que casi lo mejor es recomendarle que siga con su estrategia: a este paso, en 2023 el socialismo se convertirá en esta Comunidad en fuerza extraparlamentaria.

Lo último en Opinión

Últimas noticias