¿De quién dependen los CDR? De los golpistas; pues eso

¿De quién dependen los CDR? De los golpistas; pues eso

Los partidos independentistas se rodearon de su particular «ejército»: grupos de vándalos que bajo el nombre de Comité de Defensa de la República (CDR) se convirtieron en el brazo armado de los golpistas, que los utilizaban a discreción. Guillem Torra, el hijo del ex presidente de la Generalitat Quim Torra, colaboró activamente con los CDR detenidos en 2019 con material para la fabricación de explosivos. Una conversación interceptada por la Guardia Civil revela cómo miembros del autodenominado ERT (Equipo de Respuesta Táctica) hacen alusión al hijo de Torra y destacan lo mucho que se implicó a la hora de pasar información sobre el cerco al Consejo de Ministros de Pedro Sánchez celebrado en Barcelona el 21 de diciembre de 2018. ¿De dónde salía la información que pasaba el hijo de Torra? No hay que ser un lince para saber la respuesta.

En el último informe que el Instituto Armado ha remitido a la Audiencia Nacional, los Servicios de Información de la Guardia Civil de la zona de Cataluña concluyen que los CDR detenidos formaban  «una organización criminal con finalidad terrorista». Y se apunta directamente al papel del hijo del ex presidente de la Generalitat: una llamada intervenida a uno de los CDR imputados revela cómo este jugó un papel decisivo. «Estoy recibiendo información precisamente del hijo de Gandalf (Quim Torra), que está haciendo un currazo, que me está pasando información de terreno mucho antes que los del CECOR (centro de coordinación de los CDR) y es un merdé (follón), ahora se han desplazado, no nos han avisado, ahora dicen que se van a colar por el Raval unos cuantos…»

Desde la Generalitat de Cataluña se movían los hilos de los CDR, a quienes se les instaba a tomar las calles. Los golpistas los utilizaron para generar un clima de tensión extrema. Se convirtieron en el ‘brazo armado’ de los sediciosos, esos a los que ahora Pedro Sánchez quiere indultar para seguir aferrado al poder. ¿De quién dependen los CDR? De los golpistas. Pues eso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias