El PSOE tapa con sus ataques a Ayuso el escándalo de los hospitales de Ximo Puig

El PSOE tapa con sus ataques a Ayuso el escándalo de los hospitales de Ximo Puig

La hipocresía del PSOE es de aurora boreal: el Partido Socialista ha abierto un nueve frente contra Isabel Díaz Ayuso a cuenta del coste del hospital Enfermera Isabel Zendal y denuncia, con el apoyo de sus terminales mediáticas, la opacidad del Gobierno regional madrileño, mientras se olvida que Antifraude ha abierto investigación a los hospitales de campaña del presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, precisamente por el derroche y falta de utilidad que han supuesto.

De eso, las terminales mediáticas de la izquierda no dicen ni palabra, pero llevan semanas poniendo el foco en el nuevo hospital de pandemias madrileño. Pues bien: la Justicia y la Agencia Antifraude están investigando la caótica gestión sanitaria del Gobierno valenciano, muy especialmente la falta de medios con la que los profesionales sanitarios tuvieron que enfrentarse a la primera ola y el gasto millonario en tres hospitales de campaña que aún no han ingresado a ningún paciente, amén del pago de hasta 39 millones de euros a través de la fórmula de emergencias realizados con un empresario de origen chino.

El 19 de marzo, el presidente Ximo Puig anunció que la Generalitat Valenciana había contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón. Los tres debían tener un coste de 8 millones de euros. Los tres debían estar en funcionamiento en 15 días. Y los tres llevan 9 meses esperando acoger ingresos reales de pacientes. Es decir, el coste se duplica, pero a día de hoy los hospitales de campaña de Ximo Puig sólo han realizado funciones como sala de espera y como carpas para la recogida de muestras.

El presidente regional se enfrenta ahora a un litigio con la empresa adjudicataria, Ingeniería Desarrollos de Alta Tecnología (IDAT), una empresa abierta pocos meses antes. Por ahora, ni la Conselleria de Sanidad, ni la de Justicia han querido revelar a cuánto ascendería el coste total de los hospitales.

La doble moral y el cinismo socialista no tienen límites: para tapar sus vergüenzas, cargan contra Ayuso por el hospital de pandemias. Por las millonarias carpas de campaña de Ximo Puig, silencio total.

Lo último en Opinión

Últimas noticias