Podemos ultraja a la Guardia Civil
El alineamiento de los podemitas con los CDR terroristas que pretendían atentar en Cataluña en fechas venideras, coincidiendo con el segundo aniversario del golpe y la sentencia del procés, es una ofensa a la Guardia Civil que no puede pasar inadvertida. Hay que decirlo claro. Porque se acercan unas elecciones generales y todavía puede haber quienes crean que los morados son una fuerza democrática. No, no lo son. Y lo han demostrado una vez más en estos últimos días con su reacción a la ‘Operación Judas’, que nada tiene que ver con el ajuste de cuentas de Errejón.
Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando se mantiene equidistante y evita condenar la pretensión del separatismo totalitario de expulsar al Instituto Armado de Cataluña. Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando firma junto a JxCat, ERC y la CUP una declaración en el Parlament en la que rechaza la detención de siete CDR con planes de hacer volar instituciones públicas e infraestructuras críticas. Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando suscribe la farsa de que “hay una campaña de represión y criminalización del independentismo”.
Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando califica a los CDR de “movimiento cívico y pacífico” mientras siete de estos radicales ya mezclaban explosivos junto a un mapa de la casa cuartel del municipio barcelonés de Canovelles. Podemos ultraja a la Guardia Civil, artífice del operativo que detuvo a los lazisunos, cuando sostiene que éstos han sido encarcelados por sus “ideas políticas” pese a haber probado ya sus bombas en una cantera.
Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando su líder en Cataluña y negociador con el PSOE para la fallida investidura, Jaume Asens, afirma que la finalidad de esta operación es “preparar a la opinión pública para una posterior escalada represiva post-sentencia” del 1-O. ¿Y qué hay de garantizar la seguridad y la convivencia? ¿Y de velar por el cumpliento de la ley? Asens blanquea a los violentos CDR tanto como el xenófobo Torra.
Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando mantiene que los CDR terroristas han sido acusados sin pruebas pese a los precursores de explosivos y los mapas de objetivos hallados, y las grabaciones y seguimientos durante más de un año. Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando absteniéndose en la moción que pide su expulsión de Cataluña da alas a los que acosan a los agentes y sus familias en los cuarteles de Manresa, Vic o Travessera de Gràcia al grito etarra de “Pim pam pum que no quede ni uno”. Podemos ultraja a la Guardia Civil cuando exige que sea liberado el comando de Sabadell tras decretar el juez prisión sin fianza. Podemos ultraja el Estado de Derecho.