La playa de los sectarios
El nuevo equipo directivo de RTVE empieza como el anterior: manipulando, aunque en esta ocasión, todo sea dicho, con un montaje ridículo en el que para criticar las supuestas aglomeraciones en Madrid se emitían imágenes de la playa de la Barceloneta abarrotada de bañistas. Ocurrió en el programa Las cosas claras de Jesús Cintora, referente ‘informativo’ de Podemos. Para ganar en realismo en sus críticas al Gobierno popular de Isabel Díaz Ayuso, Cintora afirma: «Ahí lo están viendo, imágenes de turistas en la playa donde no hay distancia de seguridad». Alucinante. Sólo al final, después de cargar contra la gestión sanitaria del Ejecutivo madrileño, Cintora admite que se había producido un error con las imágenes y que las feroces críticas contra Ayuso se habían ilustrado con una playa de Barcelona.
Tomando el nombre del programa, dejemos las cosas claras: el grado de sectarismo de la RTVE ha traspasado ese umbral en el que el dogmatismo reaccionario se convierte en surrealista, un esperpento en el que la extrema izquierda se retrata con delectación ante la pantalla del espectador para mostrar su grotesca figura. Lo de ayer es la apoteosis del ridículo, la cumbre de la memez, la quintaesencia de la degradación informativa, la expresión más palmaria de la cutrez. Y la prueba del nueve de que la cadena pública, que pagamos todos los españoles, es un detritus con luces de neón.
Vaya, vaya, aquí no hay playa, por mucho que Cintora haya pretendido obrar el milagro de situar las supuestas aglomeraciones de la capital de España en un tórrido arenal con turistas (¡mira que si fueran franceses!) para quemar a Isabel Díaz Ayuso en la hoguera del ardiente sectarismo de la televisión podemita. Qué glorioso espectáculo, qué imagen más nítida de lo que son Las cosas claras cuando se pasan por el filtro de la izquierda reaccionaria: Madrid es una playa abarrotada bajo el sol de la manipulación de una televisión pública a la que sólo le falta que Cintora aparezca en bermudas sorteando turistas galos con un rótulo que diga: el centro de Madrid, una bomba biológica a punto de estallar. Y al fondo, el mar…
Temas:
- TVE