Pepu Hernández, el ‘Maestro Ciruela’

Ver vídeo

Antonio Díaz Miguel, el jugador y seleccionador de baloncesto que más tiempo estuvo al frente del equipo nacional español, solía calificar de frivolité las jugadas de los jugadores más evidentes y más importantes de nuestra selección que terminaban, evidentemente, en un fracaso. Aquella frivolité es la que ahora se aplica en política y es, precisamente, lo que ha hecho Pedro Sánchez con Pepu Hernández.

Ambos –ahora metidos en política–, por cierto, coincidieron en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, un lugar en el que, según siempre ha explicado Sánchez, se enseñaba a odiar al Real Madrid y Hernández, por su parte, afirmó también que era complicado ser del Madrid y del Estudiantes. Ahora, claro, se lo tendrá que hacer mirar porque, evidentemente, muchos electores del PSOE y, naturalmente, ciudadanos de todo Madrid son aficionados del Real Madrid, a ver si a ellos también les dice, tanto él, como el PSOE o como el propio Sánchez, que odian al Madrid.

En todo caso, es una frivolité porque Pepu Hernández llevó al equipo nacional, al Estudiantes y luego terminó en el Juventud una quíntuple consigna que estaba conformada por educación, generosidad, equipo, tolerancia y talante. Todo esto, quizá, que en las conferencias Pepu Hernández siempre parecía al ‘Maestro Ciruela’, podría aplicarlo a la gestión de una candidatura política para la que ha sido el séptimo plato entregado por Sánchez. Desde luego, no es esta, evidentemente, la mejor gestión, y no es tampoco la mejor plataforma para presentarse a unas elecciones que claramente las tiene perdidas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias