Pablo, ¿qué viste en la tarjeta de Dina?

opinion-liberal-enfurrunada-interior (8)

Al final nos vamos a enterar, Pablo, es mejor que confieses y nos lo cuentes. Como dijo Benjamin Franklin: «Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto». Y tu secreto lo sabe ya tanta gente que la única salida digna que te queda es dejar de ocultarlo. Vamos a hacer una lista con todas las personas que han visto ya el contenido de la tarjeta de tu “asesora” Dina Bousselham y entenderás lo que te digo. Evidentemente lo conoce la propia Dina, que es su dueña y ten en cuenta que fue ella la que hizo las capturas del chat de Telegram en el que presumías de que ibas a azotar hasta que sangrase a la periodista Mariló Montero y se las envió a sus contactos, así que, por muchos puestos de asesora bien remunerada en el Ayuntamiento de Coslada que le consigas y por muchos panfletos que le hayas montado, la que hace un cesto hace ciento y cualquier día te puede volver a dar la sorpresa, ¿verdad?

Dina y su entonces novio y actual marido, el portugués Ricardo Sá Ferreira –también asesor de Podemos-, dicen que les robaron un abrigo con sus dos móviles y las carteras de ambos, en el Ikea de Alcorcón. Aunque hay quien esto no se lo llega a creer y piensa que el robo fue fingido y que en realidad se trata de un caso de despecho amoroso o de un ataque de cuernos… a saber. El caso es que no sabemos quién llevó la tarjeta de su móvil a la revista Interviú, y esa persona, sea quien sea, también conoce tu secreto. En Interviú la vieron todos, ahí dentro la lista es larga, desde su director Alberto Pozas –que posteriormente fue director general con Pedro Sánchez, quien seguro que también lo sabe- hasta el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, quien decidió no publicarla y entregártela a ti, pasando por media redacción.

A través del ex comisario Villarejo echa tú cuenta de la cantidad de gente que la ha podido ver, comisarios, inspectores, agentes… medio departamento. Y por último tanto Okdiario como El Mundo y El Confidencial han publicado distintas informaciones que procedían de ese móvil, luego es más que probable que en todos esos medios haya muchas personas que también conocen tu secreto. La lista es tan grande que lo verdaderamente extraño es que no lo sepamos ya todos. La versión que hasta ahora habéis dado es que el móvil contenía fotografías íntimas de Dina, fotos en topless y cosas así. Antonio Asensio dijo que él creía que en aquellas fechas ella era en realidad tu pareja, como habían publicado varios medios y que por ese motivo te la entregó a ti en vez de sacarla en portada, ¡qué detallazo!

Y nos lo podríamos llegar a creer si, inmediatamente que te la entregaron en enero de 2016, tú se la hubieras devuelto a su dueña, advirtiéndola para que, en el futuro, fuera más prudente con esas cosas. Pero es que tú no hiciste eso, Pablo, tú te la quedaste y no le dijiste ni pio a ella ni a nadie. Y no fue hasta después de julio de 2016, cuando empezó a aparecer en prensa parte de su contenido, cuando, según declaró Dina ante el juez, se la devolviste completamente inutilizada, que todos hemos escuchado la grabación con sus clarísimas declaraciones. Y aunque luego rectificara, al darse cuenta de que te estaba imputando un presunto delito, y aunque tú mismo hayas dicho que lo hiciste para “protegerla y no someterla a más presión», esa es una rueda de molino difícil de tragar. Sentenció Manuel Azaña que: “En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro”, pero esos eran otros tiempos. Pablo, tú eres poco de libros y más de chats de Telegram, te sugiero que lo confieses en un chat privado de Podemos, así en tres días seguro que todos sabemos qué es lo que había en la tarjeta de Dina y por qué decidiste que había que destruirla antes de devolvérsela. ¡Piénsatelo!

Lo último en Opinión

Últimas noticias