Otro comunista en el Gobierno: ¿Agenda 2030 o 1930?

Otro comunista en el Gobierno: ¿Agenda 2030 o 1930?

El  nombramiento del portavoz adjunto de Podemos en el Congreso y dirigente de IU, el comunista Enrique Santiago, como nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 tras el nombramiento de la podemita Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales, resulta un sarcasmo. Si el Departamento tiene como sus objetivos avanzar hacia sociedades más justas y solidarias, colocar al frente a un comunista de perfil duro, un ortodoxo de la hoz y el martillo, plantea serias dudas. ¿Agenda 2030 o 1930? Con independencia de que vaya a cobrar por encima de los 100.000 euros brutos anuales, parece evidente que el perfil político de Enrique Santiago dista mucho de los objetivos fundacionales de un Ministerio que nació -o eso decían- con vocación de futuro, porque el discurso ultramontano y reaccionario del que será su máximo responsable lo hace inviable.

Enrique Santiago, mano derecha de Pablo Iglesias -fue su anfitrión durante sus últimas vacaciones en Asturias-, mantendrá su escaño en el Congreso. Para que se hagan idea de quién es el nuevo secretario de Agenda 2030, sepan que Santiago se declaró públicamente seguidor de Lenin. «A mucha honra», subrayó. Asimismo, otra de sus perlas es aquella en la que aseguró que «iría a Zarzuela por el Rey». Preguntado si lo «liquidaría», respondió: «Todo depende de cómo se pusiera y lo que surgiera. Todos los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar, evidentemente. Eso es bastante anecdótico en el devenir de la historia, pero en su momento histórico estaba plenamente justificado». Negociador representante de las guerrillas terroristas de las FARC, en 2018, tras la disolución de ETA, aseguró que «ha llegado el momento de que el Estado también pida perdón por el uso de la tortura y las prácticas de terrorismo de Estado».

En suma: un comunista a la antigua usanza, un totalitario que ha hecho del dogmatismo su seña de identidad. Todo un reaccionario de la extrema izquierda más ultramontana en el Gobierno de España. Seguimos mejorando.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias