No se dan las condiciones democráticas para celebrar las elecciones en Cataluña

opinion-rosa-diez-interior (1)

Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca”. George Orwell.

Uno de los ejemplos más explícitos de que la perversión de las instituciones progresa adecuadamente durante la égida del caudillo Sánchez es el hecho de que el presidente del Gobierno de España haya sido quien ha convocado las elecciones en Cataluña para el próximo 14 de febrero.

El caudillo decidió convocar las elecciones en esa fecha (la Generalitat solo fue el tonto útil en sus manos) porque le venía bien al candidato de su partido, ese Ministro de Sanidad que llegó al Ministerio para defender la estrategia del PSC  de simbiotizar con los golpistas y que ha terminado volviendo a Cataluña para ejercer en directo el papel delegado que le habían adjudicado ese bailarín al que ahora le han hecho Ministro. Illa no sabía nada de Sanidad pero, como acaba de reconocer, lleva toda la vida defendiendo que Cataluña es una nación, y para contribuir a romper la Nación española llegó al Gobierno de España. Su sustituto de cupo, el que baila, es un experto en descubrir naciones y patrias para destruir la cohesión entre españoles. Todo sigue en su sitio.

Aunque Sánchez ha logrado mantener la fecha que Redondo/Goebbels le dijo que era la adecuada para Illa, parece que las cosas no iban del todo bien y el caudillo Sánchez ha recurrido al efecto Tezanos, que consiste en que el CIS  haga cuantas encuestas sean precisas para convencer a la opinión pública, o sea  a los pocos catalanes que el día 14F se van a atrever a ir a las urnas, que va a ganar Illa. En este proceso de demolición sanchista la democracia ha sido sustituida por la demoscopia, de la misma manera que la publicidad y la propaganda han sustituido a la información.

No se si los ciudadanos en Cataluña están ya suficientemente afectados por el efecto Tezanos y/o si las sucesivas encuestas han calado de forma tal que consideran inevitable que el Ministro de los 80000 muertos gane las elecciones en Cataluña; no se si han logrado que gente poco sospechosa de defender los postulados del PSC lo consideren un mal menor para Cataluña, olvidando que ha sido la traición de ese partido al espíritu de de la Transición del 78  y a la letra de la Constitución lo que ha dado alas a los independentistas y lo que provocó el golpe del 1-O; no se si los catalanes de bien han perdido la esperanza…

Lo que si parece evidente es que los partidos políticos que están en la contienda electoral parecen más preocupados de lo suyo que de lo de todos.

El PSC (o sea, el mandado de Sánchez a Cataluña) solo aspira a tener un diputado más que el primer partido de los golpistas para gobernar con ellos sin ser Conseller en Cap.

Esquerra Republicana solo aspira a ser el primer partido de entre los golpistas para nombrar conseller en Cap a Illa a cambio de que Rufián siga sosteniendo a Sánchez en la Moncloa.

La principal aspiración del PP parece ser tener más votos que Vox.

La principal aspiración de Vox parece ser tener más votos que el PP.

La aspiración principal de Ciudadanos parece ser que Illa le necesite y le ofrezca el premio de consolación: menos votos que nunca, más poder que nunca en Cataluña. O sea, como Sánchez a nivel nacional.

Y mientras ellos parecen ir a lo suyo, los catalanes siguen sufriendo las consecuencias de un gobierno sectario en España y de un gobierno golpista y xenófobo en Cataluña.

Mientras la ellos parecen ir a lo suyo, se incrementa el número de hogares en el que todos sus miembros están en paro, se incrementa el numero de hogares que se suman a las colas del hambre; se incrementa el número de empresas pequeñas que bajan la persiana; se incrementa el numero de empresas que se van de Cataluña para poder mantener siquiera un porcentaje de su actividad y de su empleo…

Mientras ellos parecen ir a lo suyo los profesionales de la sanidad catalanes alertan sobre su temor a que las UCIS de los hospitales catalanes no puedan soportar la presión el día después del 14F, ese 8M autonómico que Sánchez se ha empeñado en organizar.

Mientras ellos parecen ir a lo suyo se incrementa el numero de ciudadanos que se niegan a formar parte de las mesas electorales de un proceso convocado en tiempo y forma para fortalecer el poder de Pedro Sánchez y no para resolver los graves problemas que sufren los ciudadanos en Cataluña.

Mientras ellos parecen ir a lo suyo, los delincuentes golpistas condenados por prevaricación (o sea, por utilizar dinero público para fines privados, vamos, por robar) y por graves atentados contra el orden constitucional salen de las cárceles para dar mítines acompañados por Otegi, el terrorista que sostiene a Sánchez en la Moncloa y tutela el Gobierno de Navarra.

Mientras ellos parecen ir a lo suyo y se lo montan para que puedan ir a votar los contagiados por el virus, los ciudadanos corrientes no pueden reunirse con sus padres, visitar a sus mayores, a sus familiares, enterrar a sus muertos…

Y mientras tanto los fascistas catalanes recrudecen y multiplican la persecución, los acosos y la violencia contra los candidatos y cargos electos de Vox. Todo ello con el estruendoso silencio del Gobierno de Sánchez, del PSOE y por supuesto del candidato Illa, cómplices imprescindibles de estos fascistas catalanes con los que ejercen el poder en España y con quienes quieren contar para gobernar también en Cataluña. Primer han señalado a Vox como enemigos de la democracia; ahora, callan. La vieja táctica del árbol y las nueces.

Si con todo esto alguien puede afirmar que las elecciones del domingo 14F pueden ser consideradas unas elecciones libres… es que prefiere no ver la realidad para no verse impelido a actuar o es cómplice de todo lo que está ocurriendo. Y el lunes empezaremos a ver las consecuencias. Porque o Illa hará presidente a un golpista o los golpistas harán presidente a Illa. Y para esto último, si los números no suman, el PSOE de Sánchez -que gobierna con golpistas, bolivarianos, comunistas y proetarras- atenderá la oferta de Arrimadas dispuesta a hacer presidente con sus votos a Illa para que después Illa gobierne con y para los golpistas/independentistas. Vamos, como hicieron en el Ayuntamiento de Barcelona.

Aun no hemos tocado fondo, pero ya casi no se puede respirar. Amigos catalanes, demócratas de esa hermosa tierra que seguís en la resistencia, vuestra lucha desborda las siglas y las estrategias partidarias; vuestra lucha es la nuestra, la de todos los españoles de bien. No estáis solos, no os rindáis.

Lo último en Opinión

Últimas noticias