La muy vieja ‘nueva política’

La muy vieja ‘nueva política’

PSOE y Podemos se han convertido en vasos comunicantes. Los socialistas, cada vez más radicales. Los morados, convertidos en la «casta» que tanto criticaron en sus inicios. La formación de Pablo Iglesias cuenta con seis diputados que cobran dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid. Más de 1.800 euros al mes que salen del bolsillo de todos los españoles y que no tienen ningún problema en disfrutar a pesar de no ser necesarios para el desempeño de sus labores representativas. Una nueva demostración de que «el asalto a los cielos» se quedó en nada y que las utopías se vuelven muy relativas cuando tienes los bolsillos llenos a costa del contribuyente.

Actitudes y comportamientos de pura «casta» que no hacen sino incidir en la falsedad política e ideológica que ha caracterizado a Podemos desde sus inicios en enero de 2014. Los representantes de la formación copian así la desvergüenza de la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. En una falta absoluta de ética y moral, ha cobrado 150.000 euros públicos en dietas de alojamiento desde 2006 a pesar de tener una casa en Madrid. Carcedo también cambió la titularidad de dicho inmueble para ponerlo a nombre de su hijo —empadronado en Gijón— y así poder seguir cobrando las dietas a pesar de no necesitarlas. Una inaceptable triquiñuela que ha calado en los representantes de Podemos.

Representantes que se erigieron en la «nueva política» y «el cambio» para las instituciones, pero que, sin embargo, caen en las mismas trampas de ambición que criticaban hace no tanto. De hecho, se da la triste ironía que fue el legítimo movimiento del 15-M el que señaló a los diputados que cobraban dietas sin necesitarlas. Concretamente, a través de Democracia Real Ya. Una plataforma que puso el dedo acusador sobre decenas de representantes públicos que usaban su posición para ingresar lo que nos les correspondía. Ahora, los mismos que se apropiaron de aquella movilización ciudadana, son los que hacen la trampa. Entre casoplones, pisos y becas black, asistentes sin dar de alta, ocultamientos fiscales y demás hoja de deméritos, los miembros de Podemos son cualquier cosa menos el revulsivo que prometieron. Tan poco tiempo para volverse tan viejos…

Lo último en Opinión

Últimas noticias