Marlaska apunta a OKDIARIO para fabricar otra mentira

Marlaska apunta a OKDIARIO para fabricar otra mentira

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, pretende desviar la atención sobre su purga al coronel Diego Pérez de los Cobos y ha puesto el foco en OKDIARIO. Quiere saber cómo este periódico pudo hacerse con el segundo informe encargado por la juez del 8-M. De este modo, el ministro pretende justificar lo injustificable: que la destitución de De los Cobos se debió a las supuestas filtraciones de los informes y no a la verdadera razón  -la que constaba de manera clara en el escrito del Ministerio de Interior-: «Por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».

La operación de desvío de la atención es muy chusca y lo único que hace es ratificar las mentiras del ministro. Porque si fuera cierto que la destitución del coronel De los Cobos se debió a las filtraciones, Marlaska podría haber utilizado este argumento y no el de «reorganización» del departamento. Y en el documento confidencial en el que se apuntan los motivos del cese del coronel se habría hecho, igualmente, referencia a las filtraciones. Sin embargo, ni Marlaska ni los documentos internos del Ministerio hicieron mención a este asunto.

Marlaska destituyó al coronel por negarse a incumplir una decisión de la juez. O lo que es lo mismo, Marlaska incumplió la ley al forzar a Pérez de los Cobos a que le revelara el contenido del atestado de la Guardia Civil. Es tan claro como que así consta en los propios documentos de carácter reservado del Ministerio.

Atrapado en un callejón sin salida, Marlaska pretende ahora convertir a su víctima, el coronel destituido, en culpable por las supuestas filtraciones del informe. En suma, las filtraciones son ahora la excusa para justificar una destitución que ha situado al ministro al filo de una situación política imposible, por mentiroso y, dado que tomó una decisión contraria a la ley, también por prevaricador.

Que OKDIARIO merezca la atención de Marlaska es para nosotros un orgullo y un motivo de satisfacción. Cada cual, se retrata: nosotros vamos con la verdad por delante y al ministro, de un tiempo a esta parte, siempre le acompaña la mentira.

Lo último en Opinión

Últimas noticias