Inda: «Los escoltas de Almeida tenían que haber detenido al fascista Viondi por atentado a la autoridad»

Ver vídeo

Malos tiempos para la democracia en España bajo el mandato de Pedro Sánchez. El pasado martes vimos en el Congreso cómo el presidente del Gobierno en funciones, el perdedor de las elecciones, ninguneaba y se reía del sistema democrático de las instituciones al negarse a contestar, a replicar al candidato a la investidura Alberto Núñez Feijóo. Y acto seguido hemos presenciado otro hecho bochornoso este jueves cuando el edil socialista Daniel Viondi fue expulsado del Pleno del Ayuntamiento de Madrid después de darle tres cachetes en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Semejante esperpento es lo que lleva a Eduardo Inda a concluir que «los escoltas de Almeida debían haber detenido al fascista Viondi por atentando a la autoridad».

«Fue un ninguneo y un insulto al Parlamento que es la sede de la soberanía popular y, sobre todo y por encima de todo, al jefe del Estado, a don Felipe, que fue el que encargó a Núñez Feijóo que fuera a la investidura. Y luego estamos viendo permanentemente cómo dirigentes socialistas sanchistas ensalzan, loan y alaban a gerifaltes del mismo partido de la Segunda República, tan asesinos y tan violentos como Indalecio Prieto o Largo Caballero. El tercer ejemplo de cuanto digo preocupante ejemplo lo hemos vivido hoy. Lo hemos visto en el Ayuntamiento de Madrid, cuando un concejal socialista, un tal Viondi, se ha acercado al alcalde en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, le ha pegado tres cachetes y se ha quedado tan pancho», explica Inda.

«Yo lo que espero, confío y deseo es que los eficaces escoltas del Ayuntamiento de Madrid la próxima vez aplaquen a este sujeto o a otro que se comporte de manera idéntica y se lo lleven detenido por atentado contra la autoridad. Hay que resaltar y, desde luego, felicitar al jefe de los socialistas madrileños, al señor Juan Lobato, porque ha reaccionado como reacciona un demócrata, un socialdemócrata en su caso, que lo es, echando a este fascista del Ayuntamiento de Madrid y se acabó. Ya está bien de fascistas y de violentos en la política española», concluye Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias