La inflación se ha disparado en febrero hasta el 7,4%, su tasa más alta en 33 años, concretamente desde julio de 1989. Es un dato demoledor para los bolsillos españoles. Eduardo Inda afirma que «la noticia es terrible porque significa que de cada 100 euros que ingresamos, 7,4 los podemos tirar a la basura». «Eso significa -continúa Inda- que los pensionistas, que han visto revalorizar sus pensiones un 2%, y los ciudadanos en general seremos cinco puntos más pobres este año. A nivel europeo, somos, gracias a Pedro Sánchez, los peores de la clase».
Con el dato de febrero, el IPC interanual encadena su decimocuarta tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento de la inflación de febrero hasta el 7,4% se debe a las subidas «generalizadas» en la mayoría de sus componentes, entre las que destacan las de los alimentos y bebidas no alcohólicas y los carburantes, así como el comportamiento de los precios de la electricidad, que en febrero bajaron menos de lo que lo hicieron en el mismo mes de 2021.
«Frente a los cuentos que nos largan los propagandistas a sueldo y argumentario de Moncloa, están las cuentas: esas cuentas que nos dicen la verdadera coyuntura que estamos padeciendo los españoles. Cuentas, y no cuentos», exige el director de OKDIARIO.