Hace falta ser miserables

Hace falta ser miserables

Tras la noticia publicada por OKDIARIO de que una cuenta de Twitter ligada a Podemos acusaba al PP madrileño de la mortalidad por coronavirus registrada en las residencias de ancianos, la formación que lidera Isabel Díaz Ayuso ha reclamado el cierre inmediato de la cuenta y señalado que «el PSOE ha escogido unos socios de Gobierno oscuros y faltos de transparencia que se mueven con soltura para agitar a sus seguidores contra quienes de verdad sí se preocupan por los madrileños, como es el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Como primer paso, la respuesta de los populares madrileños está bien, pero el paso siguiente es ir a los Tribunales de Justicia. La difamación y la insidia vertidos en ese tuit son inaceptables en términos éticos, pero entran de lleno en el ámbito penal. Podemos y sus terminales han alcanzado tal punto de infamia que la petición del PP de exigir el cierre inmediato de la cuenta se queda corta, de modo que la querella parece inevitable.

La información de OKDIARIO ponía de manifiesto la relación entre Podemos y la cuenta Covid_Today para difundir el mensaje de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la culpable de la muerte de decenas de ancianos. Bajo el título de “Guía de discurso para activistas frente a la crisis del Coronavirus” se recomendaba calificar a las residencias como  “mataderos” del PP.

La cuenta Covid Today ha heredado la iniciativa del PSOE de Madrid, que lanzaba este sábado el hashtag “#AyusoPPCulpables” en Twitter, en pleno avance de la mortalidad por el coronavirus. El PSOE, a raíz de la polémica generada por la campaña de culpabilización, decidía horas después retirar el tuit y el vídeo que lo acompañaba. Casualmente han sido cuentas ligadas a Podemos las que han retomado la campaña de acoso al PP. Lo han hecho, también casualmente, con el mismo hashtag creado por el PSOE: “#AyusoPPCulpables”, lo que demuestra que estamos ante una estrategia conjunta  del socialcomunismo para tapar la incompetencia de un Gobierno que se ha visto superado por la crisis y que lleva semanas dando palos de ciego. La izquierda socialcomunista ha quedado retratada. Ya estaban tardando en culpar al PP. Sobrepasados por su negligencia e impericia, se han lanzando en bloque a hacer lo que mejor saben: insultar. En eso son maestros.

Lo último en Opinión

Últimas noticias