¿Gobierno «progresista» con supremacistas y derecha trabucaire?

Graciano Palomo

Dentro de la corrupción del lenguaje que impera en la España de hoy, donde una izquierda irredenta que todavía no se ha quitado de la solapa de la chaqueta el polvo de la caída del Muro de Berlín, se puede oír a diario a Pedro Sánchez y demás conmilitones que le adoran, casi en primer lugar la vicepresidenta de la nada, pompososamente referirse a un futuro Gobierno progresista. Repetido machaconamente por los actores políticos y secundados por sus terminales mediáticas (casi todas), entre ellas principalmente la factoría Fortes, que con dinero público no se toma la molestia de ocultar que lleva a su programa a amigotes de copas en Pontevedra y los camufla de analistas y editores. Aunque hayan sido comisionistas antaño, al final cuaja. Una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad –Joseph Goebbels, aquel nacional-socialista al que copian con mucha frecuencia las izquierdas–.

¡Qué cuajo hay que tener para hablar de un Gobierno progresista que sale de las calderas de dirigentes independentistas con pruebas sobradas de supremacismo, xenofobia, racismo y otras lindezas feudales!

Les da igual. Repiten y repiten hasta el paroxismo y, al final, consiguen inocular en amplios sectores de la sociedad que todo lo bueno, moderno y progresista les pertenece. Es una mentira cósmica que ha encontrado ribetes de verdad. Ahí tienen los textos del tal Torra, sucesor de Puigdemont, para acreditar lo que escribo. Ni son “progresistas”, que viene de “progreso” no de “regreso” a la caverna feudal, ni practican el progreso. Estoy harto de tener enfrenta en platós de televisión o estudios de radio a personajes(as) que presumen de progresismo y luego no pagan la seguridad social de sus asistentas.

¡Hace falta ser muy cínico y mentiroso para presumir de liderar un Gobierno progresista cuando van a contar con el apoyo decidido, por ejemplo, del PNV y Bildu, ejemplos preclaros de desprecio a todo aquel que no conlleva el ADN vasco. ¿Progresista el Partido Nacionalista Vasco? ¿Qué personaje lo fundó? Sabino Arana uno de los odiadores más preclaros de la historia de Europa que rechazaba a todo aquel que no tuvieran sus orígenes y sus componendas físicas. ¿Progresista Bildu, que ha demostrado con creces lo que le importaba la vida humana cuando secuestraba y asesinaba?

¿Progresista con los necomunistas españoles que no tienen agallas para condenar los genocidios en suelo hispanoamericano, cuyos regímenes son sus amigos y los jalean? En ningún país libre del mundo podrían deambular con esos epítetos sin que el pueblo les sacara los colores.

Debe ser que, en efecto, España es diferente. ¡Y tanto!

Lo último en Opinión

Últimas noticias