Se estrecha el círculo sobre Ximo Puig

Se estrecha el círculo sobre Ximo Puig
editorial-ximo-interior

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado toda la documentación existente sobre los gastos subvencionados por la Generalitat Valenciana a las empresas de los hermanos Puig y de sus socios. Lo ha hecho con el Gobierno que comanda el socialista Ximo Puig y con los gobiernos autonómicos de Cataluña y de Aragón, porque ellos también concedieron subvenciones dudosas a las empresas del hermano del presidente valenciano.

El paso del Ministerio Público es clave: da verosimilitud  a las acusaciones del PP de falsedad en los documentos oficiales entregados por la Administración regional en la investigación de las subvenciones concedidas y solicita al Juzgado que entregue toda la documentación que, sobre el caso, ya se encuentra en poder de la unidad de delitos económicos de la Guardia Civil, cuerpo que desarrolla las funciones de Policía Judicial, para su análisis y comprobación.
La Fiscalía no se queda ahí, sino que ha solicitado que se autorice a la Policía Judicial a acceder a todos los documentos sobre las subvenciones que se encuentran en cualquier archivo o registro público (Consejería Valenciana de Educación, Presidencia de la Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón y Generalitat de Cataluña).

Conviene recordar que el importe total concedido a las empresas del hermano de Ximo Puig puede superar con creces el millón de euros, si sumamos contratos menores, facturas, y subvenciones para contrataciones y transferencias. Los hermanos del presidente valenciano han recibido casi 250.000 (249.261,04) sólo de la Generalitat Valenciana, una cifra que se suma a las subvenciones al fomento al valenciano -que ascienden a 600.000 euros– para conformar un total de 850.000 euros en cuatros años. Si a esa cantidad se le suman los importes del Gobierno de Aragón -también bajo mando del PSOE- y de la Generalitat de Cataluña -arropada por Puig en la Comunidad Valenciana por su apoyo al nacionalismo catalán-, el millón de euros se queda corto.

Los pagos del Gobierno valenciano provienen de hasta  cuatro consejerías, lo que significa que los hermanos Puig convirtieron a la Generalidad en una inagotable fuente de ingresos: Educación, Presidencia (a través de Turismo), Infraestructuras (a través Vaersa) y Economía (mediante el Servef), más las facturas abonadas por el canal de la televisión pública A Punt.

Lo de Ximo Puig y sus hermanos es un escándalo que, si en lugar de afectar de lleno  un dirigente socialista tocara a un dirigente del PP, las terminales mediáticas del socialcomunismo estarían a esta ahora emitiendo programas especiales. Pero ya se sabe que la izquierda tiene bula.

Lo último en Opinión

Últimas noticias