En este Gobierno mienten hasta los contestadores

En este Gobierno mienten hasta los contestadores
editorial-contestadores-interior

«Ha llamado al servicio de información sobre datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si usted no ha percibido la cuantía de la prestación de desempleo para personas trabajadoras afectadas por un ERTE, pulse 1. Si usted ha percibido una cuantía que no corresponde con la prestación reconocida de desempleo para personas trabajadoras afectadas por un ERTE, pulse 2. De lo contrario, por favor, espere». Este es el mensaje inicial que escucha un ciudadano tras llamar al teléfono habilitado por el SEPE para gestionar los ERTE.  Un instante después, el contestador responde: «Su prestación está en proceso de reconocimiento y se procederá a completar la tramitación próximamente». Al afectado por un ERTE que lleva más de dos meses sin cobrar, la respuesta telefónica le deja estupefacto. Después del asombro, la indignación: no le han preguntado el nombre, ni el número de DNI, y el contestador asegura que la solicitud está ¡en trámite y se completará próximamente!.

Es la manera que tiene el Ministerio de Trabajo de quitarse de encima a los centenares de miles de personas que siguen esperando. Ofrecerles  una frase hecha que es un insulto en toda regla y que no es más que una manera de ir ganando tiempo, aún a costa de acabar con la paciencia de los afectados. El contestador del SEPE supone una burla indecente, una broma indecorosa que debe responder al patrón de la nueva comunicación comunista, a buen seguro influida por los aires de Yolanda Díaz, titular de un Ministerio que ha diseñado una forma inédita de mandar a freír puñetas a quienes preguntan por lo suyo. Pulse 1, pulse 2 y una voz te invita a seguir esperando sin preguntarte quién eres: da igual, porque la consigna es darte largas.

Lo del SEPE es la constatación de que en este Gobierno de incapaces mienten hasta los contestadores. Es como el número de atención a la ciudadanía habilitado por el Ejecutivo: tras dos minutos, la llamada se cuelga de forma automática y una voz te dice:»Espere un momento mientras le ponemos con un agente».  Dicen que algunos incautos llevan esperando a que se ponga el «agente» más de dos meses…

Lo último en Opinión

Últimas noticias