Error histórico de Vox al convertirse en muleta de Sánchez

editorial-vox-interior

Tendrá que dar muchas explicaciones Vox a sus votantes para convencerles de que su abstención -que ha salvado al Gobierno socialcomunista de sufrir una derrota sonora a su decreto de convalidación de las ayudas europeas- era lo mejor para los intereses de España.

Tendrá que derrochar mucho poder de convicción, porque, con los mismos argumentos expuestos reiteradamente por Santiago Abascal en el sentido de que Vox no sería nunca tabla de salvación de un Ejecutivo incompatible con el régimen de libertades, su abstención es un descomunal error político que se escapa a la comprensión de sus votantes. Si Vox entiende que erigirse en muleta del socialcomunismo es lo mejor para el país, es posible que muchos de los españoles que otorgaron su confianza a la formación de Abascal se estén planteando ahora si su voto tuvo algún sentido. Vox ha permitido que Sánchez se guise y se coma sin ningún control las ayudas europeas, justamente lo que quería un Ejecutivo reñido con la transparencia y empeñado en demoler el entramado institucional sobre el que pivota nuestro Estado de Derecho.

Esa abstención acomplejada de Vox no es coherente con lo expuesto por Abascal en su moción de censura a Sánchez y constituye una pifia política de dimensiones siderales. Sánchez, a buen seguro, se lo agradecerá llamándoles fascistas y alineándoles con la extrema derecha, que es la forma que el socialcomunismo tiene de premiar a quienes le hacen un favor imprevisto. Para este viaje de Vox hacia ninguna parte no hacían falta alforjas.

A los estrategas de la formación que llegó -decía- a erigirse en muro de contención de la izquierda más totalitaria, un consejo: reflexionen sobre este error catastrófico y pregúntense si sus votantes están hoy de acuerdo o en estado de shock. No hace falta que piensen demasiado: si escuchan el eco de la calle se darán cuenta de que la gente de izquierda está partiéndose de risa y la de derechas, estupefacta. A esto se le llama arruinar en un segundo una trayectoria ascendente.

Lo último en Opinión

Últimas noticias