Cuando las barbas de Maduro veas pelar…

Cuando las barbas de Maduro veas pelar…
editorial-barbas-interior

Mala, muy mala noticia para Podemos: el fiscal general de EEUU., William P. Barr, ha imputa a Nicolás Maduro por narcotráfico y ofrece 15 millones de dólares por su captura. Dicho de otro modo: el Gobierno de Estados Unidos ha presentado  cargos penales contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros miembros de su Gobierno por su presunta implicación en el narcotráfico en el país.

Los cargos son concluyentes: «Maduro ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» en la región. Las acusaciones se justifican en el hecho de que  «bajo la dirección de Maduro sus oficiales negociaron tratos de drogas» con la extinta guerrilla de las FARC, «uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo».

Estamos ante un salto cualitativo, porque la Justicia de Estados Unidos estrecha el círculo contra el régimen chavista y le acusa de haber «inundado Estados Unidos de cocaína». A Maduro; al vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y al ex director de Inteligencia militar Hugo Armando Carvajal se les imputa un delito de «narcoterrorismo».

A estas horas, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y otros insignes defensores del régimen chavista estarán menos tranquilos. Después de que países como Bolivia o Ecuador estén investigando a los dirigentes de Podemos por presuntos delitos de financiación ilegal, el anuncio del fiscal general de Estados Unidos de proceder penalmente contra Maduro y su Gobierno deja sin demasiado margen de maniobra al partido que hoy cogobierna España. EE.UU. mueve ficha y el temblor de piernas de Iglesias. Monedero y compañía crece a medida que el horizonte penal del Gobierno venezolano se vuelve negro tizón.

Parece que se les ha caído el chiringuito, ahora que se las prometían tan felices. A su financiador Maduro se le acaba el tiempo e Iglesias no para de mirar el reloj: tic-tac, tic-tac, tic-tac….

Lo último en Opinión

Últimas noticias