El corte de mangas de Piqué a España

El corte de mangas de Piqué a España

Piqué tiene todo el derecho a ser independentista, solo faltaría, pero tiene la obligación de ser consecuente con sus pensamientos. Es muy sencillo: que no juegue con la selección de un país que no siente.

En el partido ante Albania Piqué nos ha intentado tomar por tontos, pero lo ha conseguido sólo con algunos. Recopilemos los hechos para el que se lo haya perdido. Nada más comenzar el encuentro llama la atención que no luce en su manga los colores de la bandera de España. Cuando los planos de la televisión son cortos, se aprecia que el jugador del Barcelona ha recortado su camiseta. Piqué está utilizando otra térmica por debajo, lo que hace que todo el brazo luzca de color blanco. Se ha quitado la bandera española.

Algunos de sus compañeros también han querido combatir al frío albanés usando la camiseta interior, pero usan la habitual de manga corta con el detalle con los colores nacionales. ¿Por qué si Piqué quería jugar con manga corta prefirió recortar una de manga larga y no hacer como el resto de miembros del equipo? La respuesta es clara. Le molestaba la bandera rojigualda.

Algunas corrientes defensoras de Piqué aseguran que siempre acostumbra a jugar con camiseta de manga larga. Pero, ¿entonces qué sentido tenía cortarla?

Y cabe recordar que no es la primera de Gerard. En la pasada Eurocopa ya se le escapó una peineta cuando sonaba el himno español y precisamente en el momento en el que el operador de cámara pasaba a la altura de su mano. ¿La excusa? Que estaba chascando un dedo.

Nadie duda del sentimiento independentista de Piqué. Un jugador que ha acudido con orgullo a la Diada de Cataluña para apoyar «el derecho de la gente a poder votar». Respetable, pero no es coherente. Y el ejemplo a seguir lo tiene cerca.

Seguro que recuerdan la situación de Oleguer Presas. El entonces jugador del Barcelona fue llamado por Luis Aragonés para una concentración, pero el defensa tiró de honradez para confesarle al técnico que no se sentía cómodo vistiendo la camiseta roja. Admitió que era mejor que convocase a gente más implicada. No llegó a debutar renunciando a lo que podía haber supuesto un salto importante en su carrera.

Porque estar en la Selección de España es un plus para un jugador y Piqué lo sabe. Supone participar en los mayores eventos futbolísticos a nivel de países como son los Mundiales y las Eurocopas, cobrar unas primas importantes en un combinado de éxito como el español y tener un mayor caché a la hora de negociar contratos publicitarios.

Tras el partido Piqué anunciaba que dejaba la Selección después del Mundial de Rusia. Una retirada en diferido que no es suficiente. Cuando uno no está a gusto en un sitio, se marcha. ¿Por qué esperar a 2018? ¿Por qué no ahora?

Lo último en Opinión

Últimas noticias