La cogobernanza era eso: palo y tentetieso

La cogobernanza era eso: palo y tentetieso

El Gobierno socialcomunista nos estuvo dando la matraca durante meses con un palabro -cogobernanza- que, en teoría, significaba que el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las consejerías de Sanidad de las distintas autonomías, adoptaría de forma consensuada las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus. A las primeras de cambio se ha demostrado que eso de la cogobernanza era un camelo, un concepto diseñado en la factoría de propaganda y marketing de La Moncloa. Salvador Illa, la voz de su amo, se ha negado a aceptar que las autonomías puedan adelantar el toque de queda más allá de lo contemplado en el decreto  del estado de alarma. Se puede discutir si ese adelanto es necesario o no, pero lo que no admite duda alguna es que este Gobierno se ha subido a lomos de la mentira y es de un totalitario que tira para atrás.

¿No habíamos quedado en que el Gobierno aceptaría las propuestas de las autonomías? ¿No había dicho Illa que la disposición de su ministerio era la de dar respuesta a los planes autonómicos si se producían de forma mayoritaria? Pues ya lo hemos visto: de lo prometido, no me acuerdo. Lo que le pasa a Pedro Sánchez es que tiene un miedo atroz a volver a ir al Parlamento a defender un nuevo estado de alarma que dé consistencia jurídica a las reivindicaciones autonómicas. Ya lo dijo OKDIARIO en su día: los seis meses de estado de alarma que el Parlamento le otorgó al jefe del Ejecutivo eran un inmerecido regalo, porque Pedro Sánchez es un tramposo y un tahúr, como ha quedado demostrado tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Cuando le interesó, lo utilizó para cerrar Madrid decretando un estado de alarma contra Díaz Ayuso por puro interés partidista. Ahora, cuando el Consejo le lleva la contraria, lo manda a freír puñetas al grito de «aquí se hace lo que yo digo». Lo dicho: la cogobernanza era eso. Palo y tentetieso

Lo último en Opinión

Últimas noticias