Las cloacas de Pablo Iglesias

Cloacas de Pablo Iglesias
Las cloacas de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias acusó al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, de formar parte de lo que denominó como «cloacas del Estado», una turbia estructura en la que el ex policía José Manuel Villarejo estaría  detrás del supuesto robo del movil de Dina Bousselham, asesora del dirigente podemita en su etapa de parlamentario europeo. Iglesias acusó a Inda de participar en una conspiración contra su persona y los letrados de la formación morada llegaron a reclamar el registro de la Redacción de OKDIARIO en busca de la tarjeta del teléfono supuestamente sustraído.

Ahora, unos chats internos del equipo jurídico de Podemos demuestran que los fiscales del caso Villarejo y la formación de Pablo Iglesias se conjuraron para destruir a Eduardo Inda cuando la pieza Dina Bousselham aún estaba bajo secreto. Los fiscales de la operación Tándem, por la información recibida por los letrados de la formación morada, estaban convencidos de que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, había recibido del comisario Villarejo una copia con los datos de la tarjeta del móvil, acusación que más tarde pudo demostrarse que respondía a una versión manipulada de Podemos.

El chat interno del equipo jurídico de Podemos en la plataforma Telegram constata que la letrada Marta Flor Núñez manejó datos de la pieza Dina -la número 10 del sumario Tándem- mientras permanecía en secreto. Y lo más grave: que la información la había recibido de los fiscales de la causa, lo que nos sitúa ante un posible delito de revelación  de secretos por informar de actuaciones judiciales en marcha.

Así, los fiscales -uno de los cuales, bautizado con el nombre en clave Ironman se puso en contacto con la letrada de Podemos- permitieron que Iglesias fuera admitido en la causa, hecho que fue aprovechado por el hoy vicepresidente segundo del Gobierno para erigirse en víctima de «las cloacas del Estado» en plena campaña de las elecciones generales de abril de 2019.

Parece evidente, a tenor de las últimas informaciones, que hemos pasado de las «cloacas del Estado» -falaz acusación fabricada por el dirigente podemita para vender una falsa imagen de víctima de oscuras tramas policiales- a las cloacas de Iglesias. Para conspiración, la suya. La mentira tiene las patas muy cortas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias