Los Bárcenas de alpargatas

Los Bárcenas de alpargatas
opinion-cristina-segui-interior (2)

Hace 5 años, el periodista especializado en el movimiento del 15M y fundador de la televisión local Canal 33 de Madrid, Enrique Riobóo ya desgranaba minuciosamente la financiación en B de Podemos. Al menos la que tuvo lugar poco antes de las elecciones Europeas de 2014, pero Iglesias iba a ya a todo tren hacia los 5.189.000 votos de las generales de 2015 y el simple intento de instalar la idea de que El Coletas fuera un Bárcenas barato en alpargatas sólo redoblaba el apoyo de sus forofos y hooligans exaltados de partido que acudían al aullido victimista del converso de Vallecas. El 14 de noviembre de 2017, dos años después de los espectaculares resultados electorales, Riobóo lo contaba así en el Senado:

“Un día Monedero llegó frustrado de su último viaje a Venezuela diciendo que Maduro no era Chávez. Que sólo era un conductor de autobús y la financiación no iba a ser tan generosa. Iglesias no se quedó quieto y abrió HispanTV con financiación del régimen iraní gracias a la entrada de muchos millones de euros. Pagaban de múltiples maneras. De las más inimaginables, porque, a veces era cash directamente en billetes de 500. Su mano derecha, una chica productora de La Tuerka, Sarah Bienzobas, llegaba con un sobrecito de dinero e iba llamando a los operadores voluntarios, y allí les iba dando pues 30 euros, 40 o 50 euros en función dE como iba yendo el mes. Y aquello iba a los bolsillos de Iglesias y Monedero”.

Le funcionaba a Iglesias y a Monedero el revulsivo argumental de que aquellos que les acusaban eran hacedores del fango al servicio de las cloacas, pero hoy, con 2 millones de votos menos, la acusación de su jefa de auditoría y de su abogado delegado de Protección de Datos haciendo públicas las irregularidades en materia laboral y los fraudes de sus procesos de primarias y consultas a lo Evo Morales les han dejado tan tocados que, ahora, cuando les sacas en la tele los recibos de los ingresos chavistas en el banco de Granadinas, los de los ayatolás de Teherán, o los sobresueldos que esgrime José Manuel Calvente, intentan noquearte con la forma física de un boxeador sonado a punto de caer a la lona acusándote de ser una “negacionista del cambio climático”. Personalmente me parecía más exótico y más de serie B lo de la “fascista transmitiendo la palabra de Villarejo”.

Como buen brazo político del entramado criminal de Infancia Libre, a Calvente sus ex patronos desesperados le han montado ahora una de “acosador sexual”, que es la versión posmoderna y feminista de dejarte un paquete de heroína en la guantera del coche para joderte la vida, pero esta vez si la necesidad de presentar a “la chiquilla” ni su versión ni su acusación en juzgado porque “a la mujer hay que creerla sí o sí”. Aunque no la conozca su padre. Cómo es la vida…Un día eres un pez gordo de partido y al día siguiente te levantas siendo la mula de la cosa de género.

Me temo que, con resultado mucho más satisfactorio para los Iglesias-Montero, lo mismo le prepararon a Pablo Soto, aquel concejal de Más Madrid cuando llegó la hora de cepillárselo, pero Soto no era abogado ni guardaba pruebas como el listo de Calvente.

Entonces bastó un “protocolo anti acoso” escrito por la misma tinta que saca la propaganda electoral de Podemos, un Consejo Ciudadano que decidía el Código Penal desde una sede de partido apta para ser sala judicial, y “expertas externas” captada en la cantera okupa de Maravillas o alguna activista mexicana contra el proxenetismo precolombino recién llegada de Miochacán.

Al mismo tiempo que Podemos parece alcanzar su sueño de entrar en el Gobierno nacional, su invento chavista, tiende a desaparecer a nivel social como desapareció el muro de Berlín y como se está derribando, por fin, la superioridad moral de éste partido-filial de sátrapas…Tic tac tic tac.

Lo último en Opinión

Últimas noticias