Ayuso vuelve a mostrarle el camino a Sánchez
Si en algo se caracteriza el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso es por su capacidad de respuesta y anticipación al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Parece obvio que el actual estado de la pandemia, con un descenso acusado de casos, obliga a adaptarse a la nueva realidad y a dejar sin efecto restricciones que en sectores como la hostelería o el ocio nocturno han causado efectos económicos devastadores. Y dado que ni la hostelería o el ocio nocturno son lugares donde se produzcan contagios -como han revelado los últimos informes del Instituto Carlos III- lo lógico es dejar sin efecto las restricciones que pesaban sobre estos negocios, entre otras cosas, porque la alternativa -los botellones o las fiestas clandestinas- tienen efectos mucho más perniciosos.
Poco a poco, se impone ir retirando la pesada losa que han tenido que soportar estos sectores. Isabel Díaz Ayuso ha vuelto anticiparse al Gobierno al anunciar que devolverá la libertad de horarios a la hostelería y el ocio nocturno desde el próximo 20 de septiembre. Es una medida lógica en virtud del actual escenario pandémico que viene a confirmar que la presidenta madrileña ha sabido entender que no podía aplastarse a miles de negocios. Toda su gestión de la pandemia ha sabido encontrar ese punto de equilibrio consistente en velar por la salud pública sin necesidad- como han hecho otras comunidades- de condenar a la quiebra al pequeño y mediano tejido empresarial.
Los datos sanitarios de Madrid avalan la política llevada a cabo por Ayuso, que se ha erigido en defensora de sectores que en otros territorios han sido sepultados por discutibles decisiones administrativas. En cines y teatros también quedarán sin efecto las restricciones y se volverá al aforo completo.
Ayuso ha vuelto a demostrar que en reflejos políticos no le gana nadie. Muchísimo menos un Gobierno que lleva arrastrando los pies durante toda la pandemia y es un ejemplo de incapacidad en la gestión. Ayuso ha vuelto a mostrarle a Pedro Sánchez el camino