Ayuso se impone a la campaña de intoxicación de la izquierda

Ayuso se impone a la campaña de intoxicación de la izquierda

La última encuesta de Hamalgama Métrica para OKDIARIO ante el 4M revela que Isabel Díaz Ayuso ha salido indemne de la campaña de intoxicación promovida por la izquierda: obtendrá 61 diputados y con los 13 que el sondeo otorga a Vox dispondrá de mayoría suficiente para seguir gobernando en la Comunidad de Madrid. La candidata del PP resiste a la estrategia de manipulación del socialcomunismo, empeñado en sacar a pasear los fantasmas del «fascismo» para invertir el curso de los sondeos. Vox crece ligeramente y pasa de los 12 a los 13 escaños que le otorgaba la anterior encuesta, mientras  Cs parece condenado a convertirse en fuerza extraparlamentaria.

Los movimientos más significativos se producen por la izquierda: Más Madrid, con Mónica García al frente de la candidatura, sigue subiendo -pasa de 19 a 21 escaños- a costa del PSOE de Ángel Gabilondo (31) que se deja dos asientos en cinco días y de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, parece haber fracasado con su estrategia de criminalización de Vox y sus histéricos alegatos para frenar al «fascismo». La formación morada obtendría 10 diputados. Especialmente significativa es la caída del socialismo, que en menos de un mes se deja 8 escaños. Gabilondo, secundando a Pablo Iglesias, ha cavado su tumba política. La campaña se le va a hacer muy larga, tanto que la diferencia con Más Madrid tiene visos de ir acortándose hasta el 4M. En consecuencia, Isabel Díaz Ayuso ha triturado las expectativas del socialcomunismo. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo han intentado todo y traspasado todas  las líneas  de la dignidad política (algo más harán de aquí al próximo martes), pero los votantes madrileños no se han dejado engañar y, según la encuesta que hoy publica OKDIARIO, incrementan su castigo sobre las dos formaciones que componen el Gobierno de España.

El socialcomunismo, cuando presiente la derrota, se revuelve, por lo que hasta el 4 de mayo no se descarta otro golpe de efecto. En eso son maestros, aunque por fortuna los madrileños ya estén acostumbrados a sus numeritos. En cualquier caso, conviene no bajar la guardia. Esta gente no descansa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias