¿Se atreverá la Fiscalía a encausar a Sánchez?

¿Se atreverá la Fiscalía a encausar a Sánchez?

Pedro Sánchez, según ha concluido la Comisión de investigación del Senado sobre la financiación de partidos políticos, habría financiado de manera irregular su campaña para las primarias del PSOE que lo enfrentaron con Susana Díaz y Patxi López tras la imposición de una gestora y la consiguiente expulsión de Ferraz. Si la recepción de fondos del aún presidente del Gobierno no se ajusta a la legalidad, tal y como denunció en su momento el propio PSOE al negarse Sánchez a someterse al sistema de cuentas compartidas del partido, la Fiscalía debe abrir de inmediato una investigación que destape cualquier anomalía financiera.

No estaba errada la gestora socialista de 2014 cuando advirtió a Sánchez que su crowdfunding con Bancal de Rosas no cumplía con la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos y pondría en alerta al Tribunal de Cuentas y, por supuesto, a la oposición presente en la Cámara Alta. En la investigación parlamentaria, Sánchez fue desvinculado de la gestión económica de la campaña de primarias; sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha resultado ser un cazador cazado por su relato en ‘Manual de Resistencia’. En su libro de memorias, el socialista, y así lo argumenta el PP en su informe, muestra un amplio conocimiento el ‘modus operandi’ financiero para conseguir más de 30.000 euros de donaciones privadas.

Según se afirma en el texto que los populares aprobarán este jueves, el presidente del Gobierno financió la campaña que lo hizo regresar de manera triunfal a Ferraz con aportaciones de “amigos” que no estaban bajo la fiscalización del PSOE y a través de una suscripción monetaria con una asociación que «tampoco estaba registrada legalmente». Ante tales evidencias, la Fiscalía tiene que actuar contra Sánchez, con la misma diligencia y premura que ha actuado en los casos de corrupción con miembros del PP implicados.

Lo último en Opinión

Últimas noticias