Con Aspas y sin Aspas

Con Aspas y sin Aspas
opinion-alejandro-vidal-interior

El Celta no es el mismo con Aspas que sin Aspas. El de Moaña, casado con el gol, representa más de la mitad de la amenaza de este equipo, equipito en Balaídos y equipazo fuera de Vigo. Y no es que haya hecho milagros, pero ha herido severamente a a colistas como el Levante, el Getafe o el Alavés. Aparte ha puntuado en recintos complicados como El Sadar y Vallecas y solo ha caído en el Bernabéu, con honor, y en Elche, con muchas quejas por el arbitraje recibido. Es difícil explicar el cambio del equipo de local a visitante, puesto que como tal ha encajado pocos goles, menos que en su propio feudo, y ha marcado uno más.

La baja de su principal delantero y capitán es importante. Solo él interpreta o abre paso a la canalización de jugadores técnicos como Brais Méndez o Denis Suárez, perfeccionistas y lentos. Para Nolito no pesan los kilos, sino los años y la defensa se muestra irregular entre la mezcla de veteranía de Murillo, contrastada por la inexperiencia de Aidoo y el mexicano Nestor Araujo. Santi Mina, en ataque, ha recuperado algo de inspiración, pero sin el inevitable realizador que le acompaña queda muy solo.

Luis García Plaza habrá valorado los resultados celestes en calidad de forasteros. Ahí están, aunque yo particularmente no exageraría de acuerdo con los pormenores expresados en el primer párrafo. Por otra parte, el Mallorca anotaría un magnífico final de año con un triunfo que dejaría visto para sentencia la mitad del trabajo de toda la temporada tras el éxito del Wanda Metropolitano. Maffeo y Baba, son duda. Jugarán, al menos de inicio.

El Comité correspondiente ha designado a Isidro Diaz de Mera, el de Daimiel (Ciudad Real) como árbitro de la batalla. Repite en Palma donde dirigió el Mallorca-Espanyol (1-0). Va de paloma. En el 75% de sus actuaciones se han registrado victorias locales, un porcentaje a considerar. Por cierto, aquel día terminó expulsando al «periquito» Sergio Gómez……en el minuto 94, eso si.

No valoraremos otras estadísticas que, sin embargo, son malas para los vigueses en sus visitas a la Isla.

Lo último en Opinión

Últimas noticias