Absoluto respeto a las víctimas de la DANA, pero absoluto rechazo a su politización

Vaya por delante el más absoluto respeto y solidaridad con todas y cada una de las víctimas de la tragedia de la DANA, pero hay cosas que resultan llamativas. No es por casualidad que las tres asociaciones de víctimas que se reunieron con Sánchez hace unos días en la Delegación del Gobierno en Valencia estén representadas por personas vinculadas a Compromís (en su mayoría) o el PSOE.
Pues bien, Pedro Sánchez pretende que estas tres asociaciones sean las primeras en comparecer ante la comisión de investigación que el PSOE y sus socios han abierto este miércoles en el Congreso de los Diputados. Según consta en el comunicado que el Gobierno remitió a los medios tras la reunión de Pedro Sánchez con las citadas asociaciones en Valencia, el presidente del Gobierno «ha trasladado que la intención es que las tres asociaciones de víctimas sean las primeras en comparecer ante los miembros de la comisión» de investigación.
O sea, Associació Víctimes Mortals 29-O; Asociación Damnificados por la DANA Horta Sud y Asociación Víctimas de la DANA 29-O. A saber: la Asociación de Víctimas de la DANA 29-O está encabezada por Mariló Gradolí, quien ha sido asesora de Compromís en la Diputación de Valencia y actualmente ejerce en el servicio de prensa del Ayuntamiento de Catarroja, también en Valencia.
Entre los años 2016 a 2019 también estuvo vinculada a Escola Valenciana. La asociación tiene como máximo objetivo: «Llevar a Carlos Mazón y a su Gobierno ante los tribunales». Esta asociación fue la misma que acusó al presidente valenciano de «blanquear su imagen» tras reunirse con víctimas de la tragedia.
Sánchez, al parecer, no blanquea la suya. El presidente de la Asociación de Damnificados de l’Horta Sud (la Huerta Sur) es, por su parte, Cristian Lesaec, que ha formado parte de las listas electorales de Compromís en el municipio de Alfafar en los últimos años. No hay que ser muy sagaz para concluir que el plan de Sánchez es que las asociaciones de víctimas controladas por la izquierda den el banderazo de salida a una comisión de investigación que tiene el mismo objetivo que el expresado por la Asociación de Víctimas de la DANA 29-O. O sea, llevar a Carlos Mazón y su Gobierno ante los tribunales