Estas son las vinotecas que necesitas en casa para ser el mejor anfitrión
Las mejores vinotecas disponibles en Amazon para tener tus botellas de vino con la temperatura perfecta. Encuentra la tuya en este listado
Una vinoteca es una herramienta necesaria para cualquier amante del vino que se precie. Además de tratarse de un lugar de almacenamiento perfecto en donde puedes tener a mano todas tus botellas de vino, la vinoteca sirve para mantener el vino en sus mejores condiciones.
Una vinoteca siempre ofrece un carácter especial al lugar donde se encuentra, ya sea en la cocina o en cualquier otra habitación. Su diseño elegante y la forma de la que cuida el vino la convierten en un indispensable para todo aquel que disfrute teniendo vino en casa.
En esta guía de compra vamos a mostrarte las claves en las que te tienes que fijar a la hora de comprar una vinoteca, además de esto, también te mostraremos algunas de las mejores vinotecas de Amazon para que puedas tener mucho más claro que modelos son los preferidos por los amantes del vino.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una vinoteca?
Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu vinoteca es el espacio que tendrá esta. En el mercado te puedes encontrar con una gran variedad de opciones, algunas más grandes y otras más pequeñas. El tamaño que elijas dependerá de la cantidad de botellas que quieras guardar y, por supuesto, también del espacio disponible.
Te puedes encontrar modelos con espacio de hasta 6 botellas, mientras que también hay otros más grandes que tienen espacio para 14. Aquí deberás de valorar también el uso que haces de las botellas. No será lo mismo comprar una vinoteca para guardar el vino que consumes prácticamente a diario, o comprarla para poder guardar vinos especiales durante mucho más tiempo.
La rotación que tengas del vino marcará el tamaño de tu vinoteca. Si bebes vino con frecuencia es menos probable que lo almacenes, por lo que una vinoteca pequeña será más que suficiente.
Por otro lado, el espacio que tengas disponible también será importante de cara a poder elegir el tamaño de tu vinoteca. Mide bien el espacio que tienes disponible en donde la vayas a colocar y después elige el modelo que mejor se adapta a ese sitio.
Además, también tienes que tener en cuenta la temperatura de la habitación en donde la vas a colocar. La gran mayoría de las vinotecas cuentan con cristales anti rayos UV, sin embargo, es bastante recomendable evitar la exposición al sol de forma directa, por lo que la elección de la ubicación es de lo más importante.
Otro aspecto que debes de tener en cuenta es la temperatura de la vinoteca. Si eres un entendido de vino, sabrás que cada vino tiene su propia temperatura de conservación. Dependiendo de las botellas que quieras almacenar en la vinoteca deberás de asegurarte que esta es capaz de proporcionar la temperatura adecuada.
Finalmente, también te encontrarás con vinotecas verticales y horizontales. Tener en cuenta este aspecto es importante y no es solo una mera cuestión de orientación. Las vinotecas horizontales están pesadas para almacenar vinos que no se vayan a consumir de forma inmediata. La posición de la botella será acostada para que el vino entre en contacto con el corcho, para mantenerse húmedo y para que los sedimentos de la botella reposen en el fondo.
Por otro lado, las vinotecas verticales, son aquellas que están pensadas para los vinos que se van a consumir en los próximos días posteriores a su adquisición. Estas vinotecas suelen contar con un enfriador que llega hasta la zona del cuello de la botella y suelen ser más sencillas de instalar.
Dependiendo del uso que vayas a dar al vino es posible que te interese más un modelo u otro, ya que son bastante diferentes entre sí. Principalmente uno está pensado para aquellos que cuentan con vino selecto para las grandes ocasiones y otro para aquellos que lo consumen de forma diaria.
Finalmente, te recomendamos que tengas en cuenta la eficiencia energética de la vinoteca. Estamos hablando de un aparato que va a estar todo el tiempo encendido y enfriando, como si se tratase de un frigorífico.
Una vinoteca con una buena eficiencia energética consumirá menos y podrás ahorrar en tu factura de la luz. Ten en cuenta que algunos vinos pueden estar almacenados durante años, por lo que la vinoteca va a estar mucho tiempo funcionando conectada a la corriente.
Ahora que ya tienes un poco más claro las principales diferencias que existen entre las vinotecas y en qué te debes de fijar, es el momento de ver algunos de los mejores modelos de Amazon para que conozcas mejor cómo son las vinotecas más vendidas.
CREATE/WINECOOLER S/Vinoteca de 8 botellas Negra
Vinoteca horizontal de la marca Create con capacidad para 8 botellas, aunque también cuenta con una versión para 15. La temperatura es regulable entre los 11º y los 18º y está fabricada con materiales resistentes y duraderos, con un cristal de aislamiento con doble Termoglass para impedir los cambios bruscos de temperatura. Destaca por su diseño elegante y sobrio.
Klarstein Barolo
Vinoteca horizontal de la marca Klarstein con capacidad para 28 botellas. Rango de temperatura de entre 11º y 18º. Manejo sencillo gracias a su panel táctil y pantalla LCD. Doble acristalamiento para proteger el vino y también cuenta con luz interior.
Cavanova OW004 – Enfriador de vino
Vinoteca vertical de la marca Cavanova con capacidad para 4 botellas de vino. Vinoteca sencilla con un rango de temperaturas de entre 6º y 18º que se puede ajustar en un pequeño panel LED, preparado para el consumo diario de botellas de vino. Enfría la botella hasta el cuello de esta.