Wimbledon 2019

Wimbledon 2019: resultados de los partidos de hoy, jueves 11 de julio

wimbledon 2019
Serena Williams durante un partido en Wimbledon. (Getty)

Ya se conoce la final de Wimbledon femenino 2019 y será un todo un Clásico, aunque las contendientes no se hayan visto en la final en hierba nunca antes. Simona Halep, ex número uno mundial, es el último escollo entre Serena Williams y el récord de sumar 24 títulos de Grand Slam. Tras imponerse con facilidad el jueves en semifinales, la rumana y la estadounidense se disputarán el trofeo de Wimbledon.

Williams, de 37 años y undécima cabeza de serie, ganó con contundencia a la checa Barbora Strycova, 54ª jugadora del mundo, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos. La estadounidense empezó un poco lenta, pero pronto encontró las sensaciones para desplegar sus demoledores derechazos, con los que rápidamante rompió el servicio de la checa. Su aplastante saque y una defensa de hierro hicieron lo demás.

Esta será la primera final en Wimbledon para Halep, séptima cabeza de serie, que derrotó con un juego muy agresivo a la ucraniana Elina Svitolina en semifinales. La campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3.

La rumana, de 27 años, jugó con mucha potencia desde el fondo de la pista y con gran precisión al ir a buscar las líneas en una primera manga con cuatro roturas pero solo una en su contra. Alargando cada vez más los golpes y abriendo mucho los ángulos, Halep empujó a la ucraniana a cometer errores que le permitieron romperle el servicio hacia la mitad de la segunda manga, para acabar apuntándose la victoria.

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES WIMBLEDON FEMENINO:

Serena Williams (USA/N.11) derrotó a Barbora Strycova (CZE) 6-1, 6-2.

Simona Halep (ROM/N.7) a Elina Svitolina (UKR/N.8) 6-1, 6-3.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias