Regalos

Los 5 regalos de Navidad más caros en el mundo

regalos navidad caros
Descubre los considerados como regalos de Navidad más caros de la historia.
Blanca Espada

Puede que la Navidad sea un tiempo que generalmente se relaciona al hecho de difundir buena voluntad y felicidad, sin embargo, algunos momentos de la historia en relación a la época navideña superan estas intenciones. A todos nos gusta hacer y recibir regalos de Navidad, aunque estos que os enumeramos a continuación superaron todas las expectativas de buena voluntad y también económicas. Estos son los 5 regalos de Navidad más caros en el mundo.

Los 5 regalos de Navidad más caros en el mundo

La siguiente es una recopilación de los obsequios más caros de la historia que se hayan entregado en Navidad. Regalos que principalmente son joyas, confirmando que estas suelen ser las más deseadas en la época navideña y también como no, las más caras.

Los regalos de más de 3 millones de David Beckham

Como dos de las personas más famosas del planeta, David y Victoria Beckham pueden aparecer en los titulares  dondequiera que vayan. El año 2005 resultó ser un hito para la pareja, David sorprendió a Victoria con regalos de Navidad a los que ningún mortal común podría aspirar: un bolso de mano de 100.000 dólares con incrustaciones de diamantes, un Rolls-Royce Phantom de 500.000 dólares hecho a medida y lo mejor del lote, un collar de diamantes y rubíes Boucheron de USD 2,4 millones.

El anillo de diamantes y rubíes para Liz Taylor

Dada la conocida y colosal adquisición de diamantes y otras joyas de la diosa de Hollywood Elizabeth Taylor de manos de su esposo Richard Burton y admiradores adinerados, no es una sorpresa que la actriz lograr acumular una colección considerable que llamaría la atención de ávidos coleccionistas de todo el mundo.  Así se contó en diciembre de 2011, cuando la famosa colección de la actriz salió a subasta y recaudó una considerable suma de USD 116 millones.

La colección de Taylor incluía la famosa La Peregrina, que pasó del esclavo africano que la encontró en las Islas de las Perlas en el Golfo de Panamá a reyes y reinas europeos a lo largo de cientos de años. Otro, un anillo de diamantes y rubíes Van Cleef & Arpels de 8.24 quilates que tenía un valor de 4,2 millones. Un anillo que en realidad fue un regalo de Navidad que en 1968, Burton le hizo a la Taylor. El actor cumplió su promesa de un anillo de rubí perfecto para su entonces esposa. Liz no podía estar más de acuerdo ya que le reconoció de que era la piedra de color más perfecta que había visto en su vida.

Un regalo de Navidad de 88 millones de dólares para una joven de 22 años

Si bien algunos de los nombres más importantes de Hollywood pueden permitirse comprar propiedades por valor de millones después de recopilar resultados récord, una joven de 22 años ni siquiera tuvo que mover un dedo para conseguir una propiedad en Estados Unidos con valor de 88 millones.

Se trata de Ekaterina Rybolovleva una joven de 22 años hija del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, que recibió de parte de este la famosa propiedad de Sanford Weill Manhattan como regalo de Navidad logrando así otro de los regalos de Navidad más caros del mundo.

Más de 250 millones de dólares en joyas

La fallecida heredera estadounidense Evalyn Walsh McLean una vez poseyó dos de las joyas más famosas de la historia, la Estrella del Este y el Diamante Hope.

La Estrella del Este llegó a su mano cuando utilizó el dinero en efectivo, que le dio su padre como regalo de bodas de 1908, y también como regalo de Navidad, para comprar el diamante en forma de pera de 94,8 quilates, montado en una cadena debajo de una esmeralda hexagonal de 34 quilates y una perla de 32 granos. Tres años después, su vástago le compró el Hope Diamond de 45,52 quilates.

Evalyn lo pasó de maravilla vistiendo y mostrando las piezas brillantes en varios eventos a lo largo de su vida. Cuando se cansaba de la atención, dejaba que su perro llevara uno de los dos famosos colgantes. Pero aunque los diamantes son para siempre, el dueño humano no. Cuando el joyero Harry Winston adquirió las dos gemas después de la muerte de Evalyn, legó el Hope Diamond al Smithsonian en 1958. La famosa institución aseguró rápidamente el Hope Diamond por 250 millones de dólares. Sin embargo, a dónde se fue la Estrella del Este, lamentablemente, sigue siendo un misterio.

El diamante de Orlov

Catalina la Grande del Imperio Ruso era demasiado aficionada a los diamantes, así que cuando un diamante de 189,62 quilates en forma de medio huevo de gallina de la India llamó su atención, fue inteligente al solicitar la ayuda de su amante, el Conde Orlov, para adquirirlo. En consecuencia, lo llamó el diamante de Orlov y lo incrustó en el cetro imperial.

Si bien algunas historias contaban que Orlov le había dado el diamante a Catalina como un regalo de Navidad, en realidad el conde no tenía los medios para pagar semejante joya. Todo era en realidad una invención de Catalina para de este modo desviar las críticas por sus excesos, utilizando el presupuesto estatal en joyería.

Si bien hay muchas estimaciones del precio real del diamante Orlov, su valor histórico supera con creces cualquier valoración que tengamos hoy por lo que aunque en realidad no fuera un presente navideño, está considerado como el más caro de todos los regalos de Navidad de la historia.

Lo último en Navidad

Últimas noticias