Nochevieja 2023

Horario del Metro de Madrid y autobuses en Nochevieja y Año Nuevo: a qué hora cierra

Este es el horario del Metro de Madrid para Nochevieja y Año Nuevo. A qué hora abre y cierra el Metro en Madrid

Los autobuses y el Metro de Madrid serán los transportes clave tanto para el día de Nochevieja como para la mañana de Año Nuevo

horario Metro Nochevieja
Este es el horario del metro de Madrid en Nochevieja y Año Nuevo.

Ha llegado la Nochevieja a Madrid, en lo que representa uno de los días de mayor ajetreo, que coincide con la despedida del año y es la previa del día de Año Nuevo, otra de esas jornadas que tenemos que catalogar como ‘premium’ si tenemos en cuenta los desplazamientos en la capital de España, sobre todo desde primera hora después de las fiestas nocturnas. A continuación, te contamos cuál es el horario del Metro de Madrid en Nochevieja y Año Nuevo y los cambios que puede haber en comparación con otros días. ¿A qué hora abre y cierra?

Poder organizar los traslados es algo primordial en el día de Nochevieja, tanto en la jornada de tarde, antes de las cenas clásicas del 31 de diciembre, como sobre todo después de las uvas e incluso ya en Año Nuevo, si eres de los que has salido de fiesta hasta el amanecer para celebrar la entrada de 2024. En este aspecto, el horario del Metro de Madrid ya sufrió modificaciones el pasado año y en este curso también tendrá atención para la demanda de manera especial, teniendo en cuenta la jornada que vivimos.

A qué hora cierra Metro de Madrid en Nochevieja

El Metro de Madrid contará con un refuerzo de trenes durante el día, teniendo que es una jornada de domingo la de este 31 de diciembre de 2023, en la que además, se celebra la San Silvestre Vallecana, justo antes de las cenas clásicas de despedida del año en Nochevieja. El horario del Metro en fin de año será el habitual hasta la 1:30 horas, si bien habrá servicios mínimos y menor afluencia de trenes en algunas líneas.

Hay que destacar también que la estación de Sol, situada en la céntrica Puerta de Sol, en la que se celebra el gran acontecimiento de las Campanadas de Nochevieja, permanecerá, por seguridad, cerrada el día 31 de diciembre entre las 11:30 horas y las 12:30 horas y desde las 18:00 horas en adelante.

A qué hora abre el Metro de Madrid el 1 de enero

En lo que respecta al día de Año Nuevo, el Metro abrirá a las 7:00 horas el 1 de enero de 2024, una hora más tarde de lo habitual, y estará en funcionamiento en horario y frecuencia normal hasta su cierre a las 1:30 horas del 2 de enero.

Es importante destacar que en Nochevieja, también debido a la popular San Silvestre Vallecana, se reforzará hasta un el servicio entre las 15:00 y las 21:00 horas en las líneas 1, 8 y 10 para garantizar que tanto corredores como público tienen acceso a la carrera. Se intensificará también el servicio en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6.

Además de aumentar el servicio en lo que a trenes se refiere, el personal tanto de Metro como de vigilancia también aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones en las que se prevé una mayor afluencia de público.

Horario de los autobuses en Madrid en Nochevieja

Los autobuses son otra de la red del transporte público con relevancia capital tanto en Nochevieja como en Año Nuevo en Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, la EMT, ha programado la última salida de la red de autobuses de Madrid, en horario diurno, para el 31 de diciembre, entre las 21:30 y las 21:45 horas. En lo que respecta al 1 de enero de 2024, día de Año Nuevo, el servicio de autobuses empezará a funcionar entre las 7:15 y las 8:45 horas, dependiendo de la línea.

Servicio nocturno de autobuses en Madrid en Nochevieja

El horario del servicio nocturno de autobuses desde la línea N1 a la línea N26, ambas inclusive, empezará en la Plaza de Cibeles a las 22:30 horas del 31 de diciembre de 2023 y finalizará a las 7:00 horas del 1 de enero de 2023, con frecuencia de inicio a las 0:00 horas de 45-50 min y de 0 a 7 horas cada 20-35 min. La línea N28 Moncloa – Aravaca, realizará salidas desde Moncloa a las 22:50 horas hasta las 7:00 horas cada 35 minutos.

Lo último en Navidad

Últimas noticias