Madrid

Horarios y puntos de acceso a la Puerta del Sol para las Campanadas de Nochevieja 2021

Ver vídeo

Una de las tradiciones de fin de año es, sin duda, celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid y dar la bienvenida al Año Nuevo viviendo en directo las campanadas. El pasado año, el Covid obligó a desalojar la Puerta del Sol y las Campanadas se vivieron desde casa, sin embargo, este año el Ayuntamiento de Madrid permitirá el acceso a la plaza aunque con un aforo mucho más limitado que en otras ocasiones.

Las campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol tendrán un aforo máximo de 7.000 personas, esto supone un 40% en relación con las de años como el 2019, que hubo un aforo máximo permitido de 18.000 personas.

Al igual que en años anteriores, el perímetro de la céntrica plaza de Madrid estará completamente vallado y habrá filtros en los accesos por las calles Correos, Carretas, Arenal, Mayor, Preciados, Carmen, Montera, Alcalá y carrera de San Jerónimo.

También habrá un dispositivo especial de agentes de Policía para evitar que los asistentes accedan a a la plaza con botellas o vasos de cristal, así como con alcohol. La Policía Municipal de Madrid contará con la Unidad de Drones.

Por supuesto, las medidas sanitarias serán las mismas, como el uso obligatorio de mascarilla.

Horarios de acceso a la Puerta del Sol

Para entrar a la Puerta del Sol esta Nochevieja para celebrar las campanadas de Año Nuevo habrá cuatro puntos de acceso con agentes de la Policía que controlarán el aforo. A partir de las 21:00 horas se cortarán los accesos a la plaza a través del transporte público y poco más tarde podrá empezar a acceder el público,

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Está confirmado es que el próximo 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes por las calles de Madrid. Así lo ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Andrea Levy, durante la presentación de la programación navideña.

El recorrido será el habitual, desde Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles, donde se encuentra el Ayuntamiento. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños antes de comenzar a repartir los regalos de casa en casa durante toda la noche.

La cabalgata de Reyes arrancará a las 18:30 de la plaza de san Juan de la Cruz y bajará por el Paseo de la Castellana hasta la plaza Cibeles. Los Reyes Magos se dirigirán a los más pequeños a las 20:45 horas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias