Navidad

Cuáles son las reglas del Elfo travieso que es tendencia en todas las casas esta Navidad

reglas elfo travieso
Las reglas a cumplir con el Elfo travieso
Blanca Espada

El Elfo travieso es un juguete que representa a uno de los ayudantes de Papá Noel. Según la leyenda, el Elfo viaja cada noche al Polo Norte para informar a Santa de cómo se han portado los niños y las niñas de la casa. Al día siguiente, el elfo regresa y se esconde en un lugar diferente, haciendo alguna travesura o dejando algún mensaje. Así, el Elfo crea una divertida aventura que dura desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, cuando vuelve al Polo Norte con Papá Noel. Si lo has comprado y quieres ponerlo en casa tienes muchas opciones, pero además es importante conocer cuáles son las reglas del Elfo travieso que es tendencia en todas las casas esta Navidad.

Normas e instrucciones para usar el Elfo travieso de Navidad

Para que el Elfo travieso funcione, hay que seguir unas reglas muy sencillas que te explicamos a continuación.

  • La primera regla es que el Elfo no se puede tocar. Si alguien lo hace, el Elfo pierde su magia y no puede volver al Polo Norte. Para evitar que esto ocurra, se recomienda poner el Elfo en lugares altos o difíciles de alcanzar para los niños y las niñas. Ellos al verlo  van a querer jugar con el Elfo y más si tal y como marca la tradición, tenemos que darle un nombre y adoptarlo como si fuera de la familia, pero deben entender que es un ayudante de Papá Noel y que es mejor no tocarlo.
  • La segunda regla es que el Elfo no puede hablar, por lo que es mejor evitar hacerle preguntas. El Elfo solo se comunica con Papá Noel y con los niños y las niñas a través de notas escritas o gestos. Por eso, hay que respetar su silencio y no hacerle preguntas.
  • La tercera regla es que el Elfo tiene que cambiar de sitio cada día. El Elfo es muy travieso y le gusta sorprender a los niños y las niñas con sus ocurrencias. Por eso, hay que buscarle un lugar nuevo cada noche, después de que los niños y las niñas se hayan dormido. El lugar puede estar relacionado con la travesura que el Elfo haya hecho o con algún mensaje que quiera transmitir.

Las normas para jugar con el elfo son sencillas, cada mañana los niños deben buscar el muñeco por toda la casa y descubrir lo que hizo. Sólo hay una regla: no se puede tocar directamente al elfo travieso porque pierde la magia que consigue cuando un niño le adopta y le pone nombre y no podrá regresar al Polo Norte.

Lo último en Navidad

Últimas noticias