Mundial de Qatar 2022

Resultado Portugal – Suiza, en directo: resumen y goles del partido del Mundial de Qatar

Portugal se convierte en la octava cuartofinalista del Mundial de Qatar

Portugal 6 - 1 Suiza

Crónica: Portugal vuela sin Cristiano

portugal suiza
En directo: Portugal-Suiza, en directo. (Getty)
  • Actualizar
  • Portugal – Suiza, en directo

    ¡PORTUGAL ES CUARTOFINALISTA!

    Portugal se convierte en la octava cuartofinalista y será el rival de Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El combinado luso destroza a Suiza, que fue muy inferior durante todo el partido. Gran destacado Gonçalo Ramos, con un hattrick, el hombre que sustituyo a Cristiano Ronaldo en el once. Goles de Pepe, Raphael y Pepe para completar el set.

    Min 92 – ¡GOOOOOOOL DE PORTUGAL!

    Logra el sexto Portugal con el golazo de Rafael Leao, que llevaba pocos minutos sobre el césped, suficientes para sacar este latigazo desde el perfil izquierdo, con rosca, para superar a un Sommer que se quedó inmóvil.

    Min 89 – Cambio en Suiza

    Se marcha Embolo y entra en su lugar Jashari.

    Min 87 – Cambio en Portugal

    Entra Leao en sustitución de Bernardo Silva.

    Min 84 – ¡Gol anulado a Cristiano!

    Tuvo la suya Cristiano pero estaba en claro fuera de juego el delantero. Fue al mano a mano con Sommer y logró batirlo pero el tanto no subirá al marcador.

    Min 78 – Suiza tiene la pelota

    Control del balón de Suiza pero aquí no pasa nada de nada. Suiza ha bajado un poco los brazos, consciente de que poco puede hacer ya.

    Min 73 – Triple cambio en Portugal

    Gonçalo Ramos, Otávio y Joao Félix se van al banco y Cristiano Ronaldo, Ricardo Horta y Vitinho a escena. Aplausos para CR7 cuando llegó.

    Min 72 – El partido está listo sentencia

    Suiza ahora sí ha bajado un poco los brazos. Quedan algo más de 15 minutos pero aquí nadie necesitan que se juegue…

    Min 67 – ¡HATTRICK DE GONÇALO RAMOS!

    ¡Quinto de Portugal y tercero de Gonçalo Ramos! Bernardo Silva la agarra en tres cuartos, encuentra a Joao Félix por dentro y éste la pone suave para Gonçalo Ramos, que se encuentra en mano a mano con Sommer y vuelve a ganar picándosela: 5-1.

    Min 66 – Cambio en Suiza

    Se marcha Vargas y entra en su lugar Okafor.

    Min 64 – Suiza aprieta

    Está volcando el juego en el arco luso Suiza, colgando balones pero sin encontrar rematador. No se puede confiar Portugal.

    Min 58 – ¡GOOOOL DE SUIZA!

    ¡Ojo que responde rápido Suiza! Recorta distancias Akanji tras un mal despeje de córner de Gonçalo Ramos que permite poner el 4-1 en el marcador.

    Min 55 – ¡EL CUARTO DE PORTUGAL!

    ¡Gol, gol, gol, gol de Portugal! Contra de libro de Portugal que lidera Joao Félix, éste conecta con Bernardo Silva y su ve por el retrovisor cómo entre Raphael, se la cede y sentencia el lateral con la zurda.

    Min 54 – Doble cambio en Suiza

    Doble cambio en Suiza que deja a Sow y Feuler en el banquillo y dan entrada a Seferovic y Zakaria.

    Min 51 – ¡GOOOOOOOOL DE PORTUGAL!

    ¡Sentencia la eliminatoria Gonçalo Ramos! Qué partido se está marcando el delantero y cuánta razón le está dando a su seleccionador cuando soltó el bombazo de sentar a Cristiano Ronaldo. Dalot recorre el costado, adelanta con facilidad a su par y centra para la aparición de Gonçalo, que toca con la puntera y logra el tercero.

    Min 47 – Hubo cambio en Suiza

    Se marchó Schär, tras una mala primera parte y con amarilla,  y entra al campo Comert.

    Min 46 – ¡Arranca la segunda parte!

    Segundos 45 minutos de este Portugal – Suiza. Es el tiempo que le queda al combinado suizo para darle la vuelta al marcador.

    ¡Descanso (2-0)!

    Acaban los primeros 45 minutos de este Portugal – Suiza con un claro dominador, el conjunto luso con ese triunfo momentáneo por 2-0 tras los goles de Gonçalo Ramos y Pepe. Grandes minutos del delantero que fue el hombre que dejó a Cristiano Ronaldo en el banquillo. Muy presente el joven en todo el ataque. Si no fuera por Sommer, la eliminatoria estaría ya sentenciada…

    Min 45+3 – ¡Raphael!

    ¡Lo intentó Raphael desde la frontal! Le dejaron espacios y hueco para armar su zurda y no se lo pensó el lateral, que le pega con potencia pero no encuentra portería.

    Min 45 – ¡Añaden cuatro minutos extras!

    Nos iremos al 49 en este primer tiempo que está contando con un claro dominador.

    Min 43 – ¡SALVADOR SOMMER!

    ¡Qué contra de libro de Portugal! Joao Félix conecta con Bernardo Silva que echa a correr con espacios, encuentra la línea de pase para Gonçalo Ramos y en el mano a mano con el portero gana esta vez Sommer que saca una mano determinante. Sigue el 0-0.

    Min 38 – ¡Casi la lía Diogo Costa!

    Tuvo la opción Suiza de recortar distancias tras un grave error de Diogo Costa, que blocó una pelota que se le fue alta y se la deja fácil par rematar Freuler, que cabecea pero reacciona rápido el portero, mete la mano y es Dalot el que la termina de sacar en línea de gol.

    Min 33 – ¡GOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!

    ¡Segundo de Portugal, gol de Pepe! Córner botado a la perfección por Bruno Fernandes y es Pepe el que se alza al borde del área pequeña para cabecear y hacer el 2-0 para los lusos.

    Min 32 – ¡Casi acaba en el gol el despeje de Schar!

    Centro muy peligroso de Portugal hacia la cabeza de Gonçalo Ramos pero es Schar el que toca la pelota primero y la manda a córner rozando el gol.

    Min 28 – Suiza toma el control

    Más por necesidad que por ganas, Suiza toma el control del partido tras el gol de Portugal y un par de sustos. Necesita el gol el conjunto suizo y ahora los lusos se echan atrás para resguardarse y salir a la contra.

    Min 23 – ¡Otra de Gonçalo Ramos!

    La tuvo de nuevo Gonçalo Ramos. Pelota para él, que controla y entre centrales logra disparar pero de nuevo atrapa Sommer.

    Min 22 – ¡La tuvo Portugal!

    Buena jugada de Portugal. Rápida transición de Joao, conecta de nuevo con Gonçalo Ramos y éste la deja muerta en la frontal para Otávio que le pega centrada y atrapa fácil Sommer.

    Min 17 – ¡GOOOOOOOOL DE PORTUGAL!

    ¡Se adelanta Portugal! Saque rápido de banda del conjunto luso,  Joao Félix para Gonçalo Ramos que no duda tras recibir en el área y poner la pelota con la zurda lejos de Sommer.

    Min 11 – El control sigue siendo portugués

    La presión de Suiza les está llevando a robar alguna bola que permita asustar algo a Portugal pero le cuesta poco recuperar y volver a los suyo al equipo luso, que quiere la pelota, tocándolo y tocándola sin arriesga en exceso.

    Min 5 – ¡Emboooooolo!

    Disparo del delantero suizo que estaba muy solo en el área pero Pepe corrige bien y tapona a córner.

    Min 4 – Primeros compases con dominio luso

    Es Portugal la que quiere llevar la iniciativa en estos primeros compases. Tiene equipo para ello el conjunto luso, pese a la ausencia de Cristiano.

    Min 1 – ¡Arranca el Portugal – Suiza!

    Comienza el partido entre Portugal y Suiza para conocer al último cuartofinalista del Mundial de Qatar 2022. El ganador, rival de Marruecos. La primera pelota es suiza.

    ¡Ronaldo suplente!

    Cristiano Ronaldo no sale de inicio por decisión técnica en Portugal. Esperará en el banquillo tras el incidente del último partido con su seleccionador.

    ¡Alineación de Suiza!

    Así sale Suiza: Sommer, Fernandes, Schar, Akanji, Rodriguez, Freuler, Xhaka, Shaqiri, Sow, Vargas y Embolo.

    ¡Alineación confirmada de Portugal

    Salta la sorpresa: no juega Cristiano Ronaldo de inicio en Portugal. Este es el once: Diego Costa; Dalot, Pepe, Ruben Dias, Raphael; William Carvalho, Otávio, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Joao Félix, Gonçalo Ramos.

    ¡Bienvenidos al Portugal – Suiza!

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a este último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el que conoceremos al octavo cuartofinalista de esta edición. Portugal y Suiza se juegan el último billete en un partido vibrante donde los lusos son leves favoritos para llevarse el choque ante los suizos.

    Se conocen bien Portugal y Suiza, que ya se vieron las caras este verano en la Nations League con un triunfo para cada lado. Las estadísticas generales no caen del lado de ninguno de los dos.

    Los Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Bruno Fernando o Bernardo Silva ante los Shaqiri, Embolo, Freuler o Xhaka, un partido de máxima exigencia entre dos selecciones de primer nivel que buscan colarse entre las ocho mejores del mundo en este Mundial de Qatar 2022 ante este último billete en juego.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto