Mundial de Qatar 2022

Messi aparece en el mejor momento: se disfrazó de Maradona para marcar el gol de su carrera

Messi
Messi celebra su gol ante México (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Leo Messi salvó a Argentina de un fracaso estrepitoso. La albiceleste necesitaba ganar a México para seguir con vida en el Mundial de Qatar y el astro argentino se disfrazó de Maradona para salvar a la selección argentina. Un gran gol tras un latigazo desde la frontal en una jugada que no parecía ocasión clara, decantó la balanza y le dio a Argentina sus tres primeros puntos en esta cita mundialista.

Argentina tuvo poca presencia ofensiva durante la primera mitad y Leo Messi no estuvo muy activo, pero aun así lo más peligroso de la albiceleste en los primeros 45 minutos lo generó el jugador del PSG. El único disparo a puerta argentino fue suyo con una falta lateral buscando la escuadra del segundo palo, aunque Ochoa despejó la pelota. Guardado, hasta su lesión, le siguió a todos lados y Herrera igual, con recado en forma de patada incluido. La selección argentina se acercó dos veces más con centros defectuosos en el primer tiempo. Ambas jugadas las generó Messi.

Messi, tranquilo y andando sobre el campo, estuvo ofreciéndose y pidiendo la pelota de manera continua. Argentina lo buscaba siempre para darle la pelota y depende de él mucho más de lo que parece. Ese factor no es siempre es positivo, pero la fé argentina se abrazó a su 10 con los ojos cerrados.

La estrella de la selección argentina comenzó la segunda mitad provocando una falta muy peligrosa en el borde del área con una buena jugada individual sorteando rivales. Messi cogió la pelota, miró a la portería y el esférico se fue alto. El jugador del PSG no estuvo para nada acertado. El fantasma de su posible lesión en el tobillo sobrevolaba el estadio de Lusail con la afición argentina entre asustada y nerviosa.

Pero Messi quería aparecer y Argentina necesitaba a su estrella. Y lo hizo. En el minuto 63, el astro argentino cazó la pelota en la frontal, la defensa mexicana le dejó espacio y anotó el 1-0. Leo Messi anotó en una jugada que no era ni ocasión. Se sacó un latigazo seco y raso con su zurda desde la frontal y la pelota se coló en el fondo de la red muy lejos del alcance de los guantes de Ochoa. La estrella argentina se puso el disfraz de Maradona y anotó uno de los goles más importantes de su carrera.

Maradona ganó la Copa del Mundo en el Mundial de México 86 y Leo Messi rescató a Argentina de caer eliminada en Qatar ante México. La Tricolor como hilo de unión entre los dos mejores jugadores argentinos de la historia. Messi fue protagonista con su segundo tanto en este Mundial apareciendo en un momento importante y clave del partido. Se sacó un golazo de la nada y Argentina vuelve a creer, sobre todo en su 10. Enzo Fernández sentenció el encuentro con otro golazo y su abrazo con el capitán le dio la tranquilidad necesaria a la selección argentina.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto