Mundial de Qatar 2022

Holanda sella su pase a octavos y despide a Qatar de su Mundial

Holanda sella su pase a octavos y despide a Qatar de su Mundial
Holanda sella su pase a octavos y despide a Qatar de su Mundial
Ignacio Sánchez

Holanda ya es equipo de octavos de final. Los de Louis van Gaal necesitaban ganar y así fue. En un partido sin mucha intensidad, los holandeses vencieron por 2-0 ante una Qatar que ya estaba eliminada y que no hicieron mucho más de los demostrado en los dos primeros partidos. Los anfitriones dejan este Mundial con siete goles en contra y tan solo uno favor, dejando unos registros muy pobres. Cody Gakpo volvió a ver puerta y se convirtió en el primer holandés en la historia de los Mundiales en anotar en los tres primeros partidos.

La primera parte del encuentro no fue de lo más entretenida ya que estuvo marcada por el bajo ritmo de juego entre dos selecciones que tenían claras sus aspiraciones. Holanda era conocedora de que su nivel era infinitamente superior y necesitó muy poco para que Gakpo anotara el primer gol en el minuto 27 y certificar el primer puesto de grupo. Mientras tanto, Qatar no era capaz de hacer daño a su rival y se mantenía encerrada en su campo ante el dominio holandés.

En la segunda mitad, Holanda metió una marcha más y se vio a un equipo con algo más de mordiente. Pese a que con el 1-0 le valía para ser primero de grupo ya que el resultado en el otro partido estaba a su favor, los holandeses apretaron y anotaron el segundo gol a los pocos minutos del comienzo. No obstante y pese a la superioridad en el marcador, siguieron buscando más goles para aumentar la diferencia, aunque sin suerte.

Así jugó Holanda

Louis van Gaal mantuvo el mismo esquema que en los dos primeros partidos con el reconocible 3-5-2 que le caracteriza. Los únicos cambios que realizó el técnico holandés fueron las entradas en el once de de Roon en el centro del campo y Depay en ataque junto a Gakpo, la gran sensación de su país y que volvió a ver puerta un día más. El futbolista del Barcelona no llegó al Mundial en la mejor condición física y fue en este último encuentro donde tuvo su primera titularidad.

Van Dijk durante el partido ante Qatar.

Así jugó Qatar

Hatem, el dorsal número 6, fue el único cambio que introdujo Félix Sánchez en el once, siendo Boudiaf el sacrificado de un equipo que ya estaba eliminado de esta Copa del Mundo. Los qataríes no se jugaban nada, pero Holanda fue claramente superior por la necesidad de puntuar para estar en los octavos de final. Esto hizo que Qatar estuviera encerrada en su área en gran parte del encuentro mientras que los holandeses asediaban la meta rival.

Ahmed tuvo que recibir asistencia médica por un golpe.

MVP: Cody Gakpo

El joven futbolista holandés volvió a ser una vez más el jugador más destacado de su equipo. Sin realizar una gran actuación, Gakpo encadenó su tercer partido viendo puerta y se convirtió en el primer futbolista holandés en conseguirlo en la historia de los Mundiales. Por si esto fuera poco, ningún futbolista conseguía este hito desde que James Rodríguez y Messi lo consiguieran en el Mundial de 2014.

Gakpo celebra su tercer gol en el Mundial. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto