Mundial de Qatar 2022: USA 1-1 Gales

Gales sigue siendo Bale

Estados Unidos Gales
Estados Unidos y Gales empataron en Qatar.
Iván Martín

Estados Unidos y Gales firmaron tablas en el encuentro perteneciente a la primera jornada del Grupo 2 del Mundial de Qatar. Weah adelantó al combinado americano en una primera mitad donde fueron muy superiores a su rival, pero en la segunda parte los galeses respondieron para terminar empatando con un tanto de Bale desde los once metros.

Comenzó el partido y Estados Unidos decidió que iba a mandar. Los norteamericanos encerraron en su campo a una Gales incapaz de tranzar una jugada. Este agobio se vio traducido en dos ocasiones de mucho peligro, donde los británicos se salvaron por muy poco. Primero, tras un gran control, Tim Weah centró y la pelota estuvo cerca de colarse en la portería de los isleños en propia puerta tras tocarla Joe Rodon y, en el rechazo, un centro fue cabeceado por Sargent, pero otra vez se topó con el meta.

Con el paso de los minutos, Gales se empezó a estirar y trató de buscar a Gareth Bale, pero la intentona duró poco. Incapaces de sacar la pelota jugada, el ex del Real Madrid era el único que ponía algo de orden al juego de los suyos, pero su esfuerzo era totalmente insuficiente. Y en estas, EE.UU. se volvió a adueñar del partido para terminar encontrando el ansiado premio. Combinación en el centro del campo que terminó con una arrancada de Pulisic, el jugador del Chelsea levantó la cabeza, vio a Weah y el potente jugador definió a la perfección para inaugurar el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Gales dio un paso al frente y empezó a generar peligro de manera constante sobre la portería de Estados Unidos. Con balones que llegaban desde las alturas, como no, gozaron de las mejores oportunidades y obligaron al meta americano a emplearse a fondo. Los minutos pasaban y eran incapaces de lograr la ansiada igualada, hasta que Bale apareció en escena. Gareth sacó un penalti al defensa que el mismo transformó para dar el empate a su país.

Así jugó USA

Los hombres de Gregg Berhalter dejaron claro en su debut que sus partidos en este Mundial, sean los que sean, serán alegres. Estados Unidos apostó en todo momento por tratar bien la pelota y en la primera parte surtió el efecto esperado. Dominaron, jugaron mejor y se fueron ganando. En el segundo tiempo demostraron, una vez más, su falta de oficio, se vieron superados por Gales y terminaron dejando escapar la victoria.

Estados Unidos
Weah celebra un gol de Estados Unidos. (AFP)

Así jugó Gales

El equipo liderado por Gareth Bale mostró dos caras en su debut en Qatar. La primera parte fue pobre. Muy pobre. Gales fue incapaz de generar peligro y el 1-0 en contra que se llevaron al vestuario fue corto. En el segundo tiempo, sin embargo, tiraron de corazón para terminar sumando el empate. El ex del Real Madrid se inventó un penalti que el mismo transformó para dar un punto muy importante a su país.

Bale
Bale, durante un partido del Mundial. (AFP)

MVP: Pulisic

Fue le mejor de Estados Unidos. Weah se le quedó cerca, pero el jugador del Chelsea dejó claro que es el líder de un combinado que quiere dar que hablar en Qatar, aunque necesita ser más maduro. En el gol americano condujo una contra, levantó la cabeza y asistió par que Estados Unidos lograse su único gol del partido. Dejó un sinfín de detalles que demostraron su calidad.

Pulisic
Pulisic, durante un partido del Mundial. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto