España se atreve con la ‘infernal’ mañana de Doha
Luis Enrique fue el segundo seleccionador que se aventuró a poner un entrenamiento a mediodía en Qatar. El técnico quiso probar a España en las condiciones más extremas que se van a encontrar en Doha. Bajo un sol de justicia, a 33 grados y al 85% de humedad, el preparador exprimió a los suyos en la Qatar University.
Hasta la fecha, Holanda había había sido la única selección que se había atrevido a entrenar por la mañana prometiéndose así mismos no volverían a enfrentarse de unas circunstancia tan adversas. Polonia se había ejercitado estos días a la luz del día haciendo una sesión a las 16 horas, aunque tiene cierto asterisco porque en Doha se pone el sol a las 17. Esta de Luis Enrique comenzó a las 10:30 de la mañana siendo extremadamente calurosa para todos los protagonistas porque era prácticamente al mediodía y en las circunstancias más adversas.
«Vamos a probar la mañana, quiero ver cómo nos va y nuestro límite», espetó Luis Enrique acerca de los motivos que llevaron a programar una sesión de este tipo. «La que está cayendo, macho», se le pudo oír decir a Sergio Busquets durante el calentamiento.
España estuvo casi hora y media entrenando frente a un sol que pocas veces han sufrido. La buena noticia es que los nuestros no van a tener que sufrir esta condiciones durante los partidos al estar programados los tres primeros en horario de tarde-noche.
Contra Costa Rica debutaremos a las 19 horas, mientras que frente a Alemania los partidos están programados para las 22 horas. En ese momento baja levemente la temperatura unos grados, aunque la humedad se mantiene como un factor diferencial. Luis Enrique, muy probablemente, no volverá a repetir un experimento que hizo sudar la gota gorda a más de uno. El técnico sí pudo ponerse una gorra que le protegió del sol durante la sesión.
Temas:
- Luis Enrique