Selección española

Asensio, un hombre de confianza para Luis Enrique

Asensio
Asensio, durante un partido con la selección española. (RFEF)
Iván Martín

Comenzaba la rueda de prensa y, tras las preguntas de los medios jordanos, que terminaron aplaudiendo y pidiendo fotografías a un Luis Enrique que entre risas decía “a ver si se le pega a los españoles”, el propio seleccionador hablaba de Marco Asensio sin que nadie le hubiese preguntado. De hecho, la cuestión estaba relacionada con Rodrigo y su posible futuro como central en la selección española, pero el asturiano quiso, en medio de su respuesta, destacar la actuación del balear. «Ha jugado un partido soberbio, de otro nivel», aseguraba.

Minutos después y tras ser, esta vez sí, preguntado por el duelo de Asensio, Luis Enrique se deshacía en elogios hacia el jugador del Real Madrid. «Ha estado a otro nivel, excelente. Ha jugado de ‘9’, y muy bien. Le intentamos corregir que es un jugador que aparece a veces en demasiados sitios. Y luego de interior. Con esa actitud, con la calidad que tiene, puede jugar donde quiera», sentenció.

Algún día Asensio dirá lo importante que está siendo Luis Enrique en su carrera. En su peor momento, cuando no tenía sitio en el equipo de Ancelotti, el asturiano le llamó para jugar cuatro partidos en el mes de junio. Vio el duelo ante Portugal desde el banquillo, tuvo minutos frente a Suiza y República Checa y, otra vez contra los checos en La Rosaleda, fue titular cuajando un grandísimo encuentro que rubricó con una asistencia a Carlos Soler en el primer gol de España.

La citación se repitió en septiembre y esta vez sí fue por puro deseo de Luis Enrique. Tras un verano complicado, donde se puso seriamente en duda su continuidad en el Real Madrid, comenzó el curso sin ningún protagonismo. 46 minutos repartidos en nueve partidos acumuló hasta el primer parón de septiembre. A pesar de esto, el asturiano le llamó y le puso de titular contra Suiza. Aquella noche en La Romareda la Selección no estuvo bien, pero el balear destacó dando un pase de gol a Jordi Alba.

Los meses fueron pasando y Ancelotti fue confiando en un jugador que ha terminado la primera parte de la temporada jugando mucho. El italiano ha apostado por él con la baja de Benzema, pero el que siempre ha estado a su lado ha sido Luis Enrique, que tenía claro que iba a estar en la lista de 26 jugadores que defenderán a España en Qatar.

Luis Enrique cree en Asensio y lo demuestra poniéndole. Para el asturiano, Marco es un futbolista diferente que pude jugar tanto en la banda derecha, como de falso nueve e, incluso, de interior. Una garantía y un jugador que marca la diferencia con su pierna izquierda, una de las mejores del mundo. Por otro lado, el balear, que ha asumido galones poniéndose el ‘10’ a la espalda, quiere devolver toda esta confianza con fútbol y goles, su principal debe con la Selección, ya que sólo ha hecho uno en 30 partidos.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto