Mundial de Qatar 2022

Resultado de Polonia – Argentina en directo: goles, jugadas y posiciones de mundial 2022

Messi
Messi rodeado de rivales polacos. (Getty)
Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • Polonia y Argentina se vieron las caras este miércoles con motivo del último partido de la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022. Ambos combinados llegaban con la necesidad de puntuar para poder estar en los octavos de final que se disputarán el sábado. Argentino puntuó, pero Polonia no. No obstante, los europeos lograron la clasificación por tener una mejor diferencia de goles respecto a México. Argentina se verá las caras con Australia en los octavos de final, mientras que Polonia lo hará con Francia.

    Polonia – Argentina, en directo

    FINAL DEL PARTIDO (0-2)

    La Argentina de Messi sigue soñando en este Mundial de Qatar. La albiceleste hizo sus deberes y venció por 0-2 a Polonia. Esto hace que se clasifiquen como primeros de grupo y se enfrentarán a Australia el sábado. Mientras tanto, Polonia lo hará ante Francia.

    Min 90 +2 – ¡Qué ocasión para Tagliafico!

    El lateral zurdo recibió un gran pase de Messi y la picó por encima del guardameta polaco, el balón se dirigía hacia la red, pero un defensor sacó el balón debajo de la línea.

    Min 90 – 6 minutos de añadido

    El colegiado da seis minutos de añadido. El partido se irá hasta el 96′.

    Min 88 – Sin riesgos

    Ambos equipos parecen ser conocedores de que están clasificados para la siguiente ronda por lo que no están arriesgando en demasía.

    Min 82 – Menos de 10 minutos para el final

    A falta de poco menos de 10 minutos, ahora mismo Polonia está clasificada para los octavos de final.

    Min 78 – Doble cambio en Argentina

    Entran Lautaro Martínez y Germán Pezzella y se retiran Julián Álvarez y Enzo Fernández

    Min 72 – ¡Qué ocasión de Julián Álvarez!

    El delantero del Manchester City está siendo un auténtico dolor de muelas para la defensa polaca. Recibió un gran pase al espacio de Leo Messi y se dirigió hacia la portería, pero envió el balón al lateral de la red.

    Min 67 – GOOOOOOOL DE ARGENTINA

    ¡Gooooooooooooooool de Julián Álvarez! ¡¡¡Qué golazo de Argentina!!! El delantero del Manchester City recibió un gran pase de Enzo Fernández dentro del área y envió el balón al fondo de la red. Los argentinos ahora mismo son líderes del grupo C.

    Min 63 – Córner para Argentina

    Messi dribló dentro del área y disparó a puerta pero el balón chocó en un defensa polaco. Es córner para Argentina.

    Min 58 – Doble cambio en Argentina

    Entran Tagliafico y Paredes y salen Acuña y Di María

    Min 55 – Argentina busca el segundo gol

    El gol de Mac Allister no ha frenado las embestidas de la propia Argentina, sino todo lo contrario. Ahora buscan aun más si cabe la portería rival en busca del segundo gol, pero de momento sin suerte.

    Min 49 – ¡Qué ocasión de Polonia!

    Tres minutos más tarde del gol de Argentina, la tuvo Glik de cabeza. El central polaco recibió un centro de un balón parado y el balón salió por poco de la portería del Dibu Martínez.

    Min 46 – GOOOOOOOL DE ARGENTINA

    ¡GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡GOOOOOOOOOOL DE MAC ALLISTER! Centro raso de Nahuel Molina desde el costado derecho y el mediocentro del Brighton llegó solo de marca para cruzar el balón al palo largo del portero polaco. Argentina hace justicia en el marcador y se pone por delante.

    Min 45 – COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

    Da comienzo la segunda mitad del encuentro y Polonia ha realizado dos cambios. Entran Skoras y Kaminski y salen Swiderski y Frankowski.

    FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-0)

    Primer tiempo finalizado donde Argentina fue realmente la única que apareció en el encuentro. Poco a poco fueron embotellando a los polacos y en el minuto 38, el árbitro holandés decretó la pena máxima a favor de los argentinos tras un manotazo de Szczesny sobre Messi. El ’10’ fue el encargado de asumir la responsabilidad, pero el portero de la Juventus adivinó el lado realizando una grandísima parada. El resultado no se mueve al descanso.

    Min 45 – 3 minutos de añadido

    El cuarto árbitro levanta la tablilla y anuncia que tres son los minutos de descuento. El partido se irá hasta el 48′.

    Min 42 – Otra ocasión para Argentina

    Julián Álvarez disparó desde el borde del área, pero Szczesny lo volvió a atajar. El rechace quedó en los pies de De Paul, que no se esperaba recibir el balón, pero no pudo hacer nada.

    Min 38 – ¡¡¡LO FALLA MESSI!!!!

    ¡¡¡Qué paradón de Szczesny!!! El arquero polaco adivinó el lado y realizó una soberbia parada. Leo Messi lanzó a la izquierda del portero, pero este le ganó la partida.

    Min 37 – ¡¡PENALTI PARA ARGENTINA!!

    El colegiado holandés fue a revisarlo al VAR y tras observarlo en la pantalla, consideró la pena máxima. ¡ES PENALTI PARA ARGENTINA!

    Min 36 – ¡Argentina pide penalti!

    Leo Messi remató en el área con la cabeza y después Szczesny le golpeó en la cara. En primera instancia el colegiado holandés no lo apreció, pero el juego está parado ante una posible falta.

    Min 34 – Superioridad aplastante

    Argentina está siendo el claro dominador del encuentro. Tiene encerrada a Polonia, que no consigue salir de su área. Mientras tanto, Lewandowski está solo, como una boya sin poder recibir el balón.

    Min 32 – Casi Di María de gol olímpico

    El ‘Fideo’ lo intentó desde el córner, que lanzó a puerta al ver al portero polaco fuera de su posición. El jugador de la Juventus lanzó con muchísima maldad, pero Szczesny pudo reaccionar a tiempo para enviar el balón de nuevo a córner.

    Min 28 – ¡UUUUYYY ARGENTINA!

    Qué doble ocasión de Argentina. Primero la tuvo Julián Álvarez dentro del área a pase de Nahuel Molina y luego Acuña, en el rechace, lanzó un gran disparo, pero se salió levemente por la izquierda de la portería polaca.

    Min 26 – Argentina se vuelca en ataque

    Argentina no deja de intentar el gol, especialmente desde el costado izquierdo con un Di María muy protagonista.

    Min 23 – Responde Argentina

    Ahora son los argentinos quien tienen su oportunidad desde el córner después de trenzar una gran jugada al primer toque entre sus jugadores de ataque.

    Min 20 – Córner para Polonia

    Los polacos han conseguido salir del bloque bajo y se han desperezado de los minutos iniciales donde Argentina ha sido claramente dominador del partido. Ahora los europeos buscan el gol desde pelota parada.

    Min 16 – ¡¡La tuvo Acuña!!

    Igual que Leo Messi, el lateral zurdo recibió el balón en la parte izquierda del área, recortó y golpeó con la pierna derecha, pero el balón salió muy por encima de la portería. El marcador sigue 0-0

    Min 10 – ¡Otra ocasión de Messi!

    El capitán argentino disparó con fuerza desde el costado izquierdo dentro del área, pero Szczesny pudo frenar el tiro del delantero.

    Min 9 – Falta sobre Lewandowski

    El delantero del Barcelona recibió la falta por parte de Romero en la zona de la medular. Los polacos volvieron a buscar la salida de balón a la contra, pero el zaguero argentino lo frenó en cuanto recibió el balón su rival.

    Min 6 – Ocasión para Messi

    Leo Messi tuvo la primera del partido, pero sin mucho peligro. El ’10’ disparó raso y sin fuerza, por lo que el portero polaco no tuvo problemas en atajar.

    Min 5 – Polonia sale a la contra

    Inicio dominador de Argentina y Polonia trata de salir a la contra. De hecho lo consiguió tras una pérdida entre Di María y Fernández. Los polacos salieron con pocos hombres y la defensa argentina pudo recuperar en su zona defensiva.

    Min 2 – Falta de Otamendi

    De Paul centró al área tras un córner y remató Otamendi apoyándose sobre Bereszynski. El balón sale fuera, pero el árbitro pita falta. El jugador argentino y Glik se encaran levemente tras la acción. Hay mucha tensión en el encuentro.

    Min 1- COMIENZA EL PARTIDO

    El balón ya rueda sobre el césped del 974 Stadium. La primera posesión es para Polonia.

    19:50 – !Ya no queda nada!

    ¡Solo 10 minutos para que comience el partido! Polonia y Argentina se juegan el pase a los octavos de final de este Mundial de Qatar.

    19:40 – Estadio 974

    El estadio del encuentro será el 974, con capacidad para más de 44.000 espectadores. Este estadio, que está construido por 974 contenedores y será el único que se desmonte después del Mundial.

    974 Stadium. (Getty)

    19:30 – Los jugadores ya calientan

    Los 22 protagonistas del encuentro ya calientan sobre el césped del estadio 974 realizando los ejercicios de calentamiento. ¡Solo queda media hora para que arranque este partidazo!

    19:25 – Balance de Polonia

    Los polacos empataron 0-0 ante México en el partido inaugural y fue en el segundo, ante Arabia Saudí, cuando lograron la victoria para situarse en el primer puesto del grupo C con cuatro puntos.

    19:20 – Balance de Argentina

    Argentina es una de las grandes favoritas para ganar este Mundial de Qatar 2022. Llegó el primer partido y contra todo pronóstico perdieron por 1-2 ante Arabia Saudí. Saltaba la sorpresa y los de Scaloni ya debían ir al segundo partido ante México como una ‘final’. Leo Messi desencalló el partido en la segunda parte y lograron vencer por 2-0 gracias al segundo gol de Fernández.

    19:10 – Duelo de titanes. ¿Quién ganará?

    Messi contra Lewandowski. Lewandowski contra Messi. Dos de los mejores delanteros de la última década luchan con sus selecciones por un puesto en los octavos de final. Más de 1300 goles entre ambos jugadores. Una auténtica batalla dentro de este 974 Stadium de Doha. Pasado azulgrana frente al presente. Una delicia para los espectadores.

    Messi vs Lewandowski. (Getty)

    19:00 – Alineación confirmada de Polonia

    Polonia sale con: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Krychowiak, Zielinski, Bielik; Frankowski, Swiderski y Lewandoswski.

    19:00 – Alineación confirmada de Argentina

    Scaloni sale con Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Fernández, De Paul, Mac Allister; Di María, Julían Álvarez y Messi.

    Previa

    Polonia y Argentina se ven las caras en este último y trascendental partido del grupo C. Ambas selecciones se juegan el pase a los octavos de final de este Mundial de Qatar. Tras las dos primeras fechas, los polacos son primeros tras obtener un empate y una victoria, mientras que los argentinos disputaron su primera ‘final’ ante México tras la inesperada derrota ante Arabia Saudí en el debut.

    Por parte de los argentinos, vuelven a encumbrarse ante la figura de Leo Messi, quién ansía con obtener su primer Mundial. Quizás esta sea su última oportunidad y por ello tratará de vencer a Polonia para estar en los octavos de final y olvidar el susto del primer encuentro. Eso sí, sus compañeros deberán dar un paso al frente porque el ’10’ en solitario no tendrá opciones ante unos polacos que tienen mucho que decir en este partido.

    En cuanto a Polonia, también cuentan con la gran figura de Lewandowski, su capitán y su estrella, que anotó el primer gol en un Mundial de su historia. Los polacos afrontan este partido como primeros de grupo y sabiendo que un empate les vale para estar en la próxima ronda. El primer partido de la fase de grupos empataron ante México por 0-0 y ya fue en el segundo, ante Arabia Saudí cuando lograron la primera victoria que les colocaba como líderes.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto