Tras el batacazo en Qatar

Bélgica abre un casting por Internet para encontrar seleccionador

La Asociación Belga de Fútbol abre un proceso de selección por Internet para encontrar al sustituto de Roberto Martínez

Courtois: «Es una pena que se vaya Roberto Martínez»

Lukaku confirma el fracaso belga

Asociación belga sustituto
Roberto Martínez, tras la eliminación del Bélgica en el Mundial. (Getty)
Hugo Carrasco

La selección de Bélgica busca nuevo entrenador y lo hace a través de Internet. La Asociación Belga de Fútbol (RBFA) ha abierto el proceso de selección para encontrar al sustituto de Roberto Martínez con el requisito principal de «que sepa ganar». En su página web aparece la oferta para el cargo de seleccionador y otra para el de director deportivo a las que se puede aplicar mandando un correo electrónico a la propia RBFA antes del 10 de enero, en el que se dará por finalizado.

«Con la publicación de la vacante, hoy lanzamos oficialmente el proceso de selección de un nuevo entrenador de la selección nacional», señala el comunicado publicado en su web. Destacan que tras el fracaso en Mundial de Qatar 2022 siguen siendo «ambiciosos para el futuro». Por ello, requieren de una serie de requisitos que, eso sí, no todo el mundo puede cumplir.

Buscan un candidato que tenga «experiencia internacional al más alto nivel, conocimientos tácticos, habilidades personales adecuadas y experiencia en la gestión de los mejores vestuarios». Además, tras la polémica surgida en torno a la mala relación de varios de los jugadores de Bélgica durante el último Mundial, quieren a un seleccionador que «se enfoque en crear un grupo unido y que integre a los jugadores jóvenes».

La selección belga quedó eliminada en la fase de grupos al no ser capaz de superar a Marruecos ni a Croacia, dos de las semifinalistas. Aquel batacazo de la generación de oro de Bélgica supuso la dimisión de Roberto Martínez y llevó a la Federación a buscar un nuevo técnico. Pero parece que están teniendo problemas para encontrarlo.

Por ello, han publicado una oferta en su página web en la que se abren a que todo aquel que cumpla con los requisitos anteriormente señalados pueda inscribirse. Para poder figurar entre los candidatos a sustituir al español en el banquillo, se deberá mandar un correo a la dirección [email protected]. Eso sí, según detallan, el puesto es apto para los géneros «masculino como al femenino o neutro».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto