El Bayern denuncia y condena los insultos racistas contra Coman tras la final del Mundial
El Bayern de Múnich denuncia insultos racistas contra Kingsley Coman por su fallo en el penalti ante Argentina y los condena "enérgicamente"
El mal ganar de Argentina
El récord de Pelé se aleja de Mbappé
El Bayern de Múnich ha querido salir en defensa de su jugador Kingsley Coman y condenar enérgicamente los comentarios racistas que ha sufrido el delantero en las últimas horas, tras la final del Mundial de Qatar 2022. Al igual que Aurelién Tchouaméni y Kolo Muani, el delantero del conjunto germano está recibiendo ataques de los propios aficionados galos y de argentinos por fallar en la tanda de penaltis su lanzamiento, permitiendo que Argentina se llevase el título ante Francia.
El conjunto bávaro no ha tardado en responder, con un comunicado en el que denuncian lo sucedido y muestran su incondicional apoyo al futbolista. «La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad», señala el mensaje del club germano.
El FC Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman.
La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad. pic.twitter.com/LvUOc5MDq3
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 19, 2022
En las últimas horas, tras la derrota de la selección francesa, varios de los jugadores han sufrido insultos racistas en las redes sociales. Los que más han sido Coman, Tchouaméni y Kolo Muani, los dos primeros por fallar sus penaltis y el tercero por fallar un mano a mano en el descuento de la prórroga. A ellos se les culpa del triunfo de Argentina, sacando de nuevo lo peor de las personas.
Emoticonos de monos, gorilas o plátanos son los comentarios más recurrentes por los racistas para mostrar su enfado con los jugadores franceses. Pero la inaceptable actitud no ha sido sólo de la afición gala, puesto que desde Argentina también les han insultado mofándose de sus fallos. En el caso del futbolista del Real Madrid, esos insultos le han llevado a impedir los comentarios en sus publicaciones.