Mundial de Qatar 2022

El récord de Pelé se aleja de Mbappé

Mbappé
Mbappé, en la final del Mundial. (AFP)
Iván Martín

Mbappé brilló cuando su país lo necesitaba. Tardó en hacerlo, pero apareció con dos minutos estelares para empatar a dos la final del Mundial y llevarla a una prórroga donde volvió a marcar para equilibrar otra vez el marcador. En la tanda no falló, pero sus compañeros sí, alejándole del título y del récord de tres coronas de Pelé.

Mbappé es el líder de esta Francia. Posiblemente, no ha sido el que mejor ha jugado del combinado galo, ya que Griezmann ha estado un escalón por encima del delantero del PSG en los momentos más importantes, salvo en la final, pero siempre ha ido dejando su sello. Ocho goles y dos asistencias han sido sus números en Qatar.

Ante Argentina, Deschamps apostó por Mbappé de inicio en la banda izquierda, pero antes del descanso y viendo la superioridad futbolística que estaba mostrando Argentina, decidió ponerle en punta. Pero la variante sirvió de poco y Francia no fue capaz de encontrarle. La primera mitad reflejó a la perfección el partido del galo: 11 toques y ningún tiro, regate y duelo ganado.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el guion. Nadie encontraba a un Kylian que sufría solo arriba. Pero entonces, Kolo Muani era víctima de un claro penalti que Mbappé transformaba para dar vida a una Francia que iba a entrar en locura un minuto después, cuando el del PSG, con un remate espectacular, ponía las tablas en el luminoso. Hasta Macron, en el palco, saltaba de alegría. En la prórroga, Messi volvió a poner por delante a Argentina y Kylan, desde los once metros, devolvería las tablas. Luego, en la tanda no falló su disparo, pero sus compañeros sí para poner punto final al suelo.

Mbappé pierde en Qatar la oportunidad de seguir el legado de Pelé. Posiblemente, el jugador que más ha engrandecido la Copa del Mundo a lo largo de su historia. Tres tiene el brasileño y dos podría haber ganado Kylian si Francia hubiese superado a Argentina en Lusail. O Rei ganó su primera corona Mundial a los 17 años y la segunda a los 21. Luego, llegó una tercera. Mbappé conquistó su primera estrella con 19 años en Rusia y podría haber repetido a los 23 en Qatar, siguiendo el camino del carioca, pero tendrá que esperar. En 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, tendrá otra oportunidad.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto