Mundial de Qatar 2022: Argentina - Francia

El final perfecto para Messi: también gana el Balón de Oro del Mundial

Messi Balón de Oro Mundial
Messi gana el Balón de Oro del Mundial (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Leo Messi salió Campeón Mundial en el Estadio Lusail de Qatar logrando el trofeo que le faltaba con Argentina. Además, el 10 argentino, se llevó el Balón de Oro que le acredita como el mejor jugador del torneo . Fue el mejor jugador y el segundo máximo goleador de la cita mundialista con siete dianas, dos de ellos en la gran final.

Saliendo Argentina campeona del Mundo y con Leo Messi como su máximo goleador, era evidente que el Balón de Oro del torneo se lo iba a llevar el astro argentino. El 10 de la albiceleste lideró a su selección en cada partido, dando tres asistencias en el Mundial, y siendo el mejor jugador de la cita mundialista. Además, anotó un doblete en la gran final.

La estrella albiceleste fue el segundo máximo goleador del Mundial. Anotó siete goles en el torneo, dos de ellos en la final, uno de penalti y otro en la prórroga. También anotó en semifinales ante Croacia, cuartos frente a Holanda y octavos contra Australia. Messi anotó los dos primeros frente a México y Arabia Saudí en fase de grupos. Solamente se quedó sin anotar ante Polonia. Solamente le superó Mbappé con ocho dianas en el torneo y tres goles en la final.

En Qatar se ha visto al Messi más líder con su selección. No fue el más rápido pero si fue el más determinante. El 10 albiceleste anotó siete goles y superó su mayor cifra de tantos en un Mundial. Lideró al equipo dentro y fuera del campo y logró su primera Copa del Mundo, consiguiendo la tercera estrella para su selección, con un grupo que fue a la guerra en cada jugada por él.

Los de Scaloni vencieron a Francia en la tanda de penaltis tras una final espectacular. Messi anotó el primer gol del encuentro desde el punto de penalti y Di María hizo el segundo tras un contragolpe perfecto. Pero Mbappé forzó la prórroga con un doblete en un minuto entre el 80 y el 81. En la prórroga anotaron Messi y Mbappé nuevamente, y en la tanda la albiceleste se llevó la Copa del Mundo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto