Argentina se adelantó con otro polémico penalti y ya bate el récord en un Mundial
Argentina encarriló la final del Mundial después de otro penalti dudoso. Dembelé zancadilleó presuntamente a un Di María que sólo notó su presencia y se tiró consiguiendo que el árbitro Szymon Marciniak pitase la quinta pena máxima a favor de la albiceleste en este Mundial. Ni el VAR entró a corregir una decisión que fue muy controvertida por la ligereza del toque.
Con esta pena máxima, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya ha dispuesto de cinco penaltis a favor durante este Mundial estableciendo el récord en una cita de este calibre. Anteriormente los máximos penaltis a favor que había recibido un equipo en un Mundial eran cuatro. El conjunto argentino ha tenido penaltis a favor en los cuartos de final, semifinales y también en la final.
Así las cosas, Argentina ha logrado que le piten a favor cinco penaltis a lo largo de esta edición del Mundial. Ya en su partido de estreno mundialista, el VAR pitó un penalti escandaloso contra Arabia Saudí por un forcejeó antes de un córner. Posteriormente, contra Polonia, el equipo albiceleste fue premiado con otro penalti de Szczęsny contra Leo Messi después de que el delantero rematase.
La acción entre Dembélé y Di María que dio origen al gol de penalti de Leo Messi. #LaCasadelFútbol #GolMundial pic.twitter.com/gL9jyw9urw
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 18, 2022
En cuartos de final, contra Holanda, les pitaron otro penalti por un pisotón, mientras que en semifinales se adelantaron por otra decisión controvertida contra Livakovic. En la final del Mundial, Argentina recibió otro empujón en forma de penalti dudoso de Dembélé sobre Di María.