Mundial de Qatar 2022

Los 10 récords que Messi ha batido en Qatar

Messi
Messi, con la Copa del Mundo.
Ignacio Sánchez

Leo Messi se convirtió en el claro protagonista de este Mundial de Qatar. Primero por lograr la primer estrella de su carrera deportiva, también por ser el Balón de Oro del torneo, además de cosechar más de 10 récords individuales durante esta cita y por último en igualar a Maradona, el otro gran ídolo nacional, con este título. A sus 35 años, se ha podido ver una versión inédita en su fútbol. Más maduro que nunca, más decisivo que nunca y más letal que nunca. El de ayer fue su último partido en una Copa del Mundo, pero ya tiene el trofeo que le faltaba en su interminable y extensa vitrina.

En el momento en el que comenzó el primer partido ante Arabia Saudí, Messi ya tenía sus tres primeros récords. Primero, entrando en el selecto grupo de jugadores que habían disputado cinco ediciones. Junto a Carbajal, Matthaus, Guardado, Márquez, Ochoa y Cristiano Ronaldo, el argentino es de los pocos en poder decir que ha disputado cinco de ellos. Después, con su asistencia a Julián Álvarez en el primer gol, el rosarino se convertía en el único jugador de la historia en dar asistencias en cinco Mundiales. Luego fue contra Croacia en la semifinal cuando se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de los Mundiales, con 9. Y más tarde, se convirtió en el único jugador argentino en anotar en cuatro Mundiales diferentes, con su primer gol en el debut.

En la gran final ante Francia, el astro argentino batió otros tantos récords más. Se convirtió en el jugador con más partidos de la historia tras superar a Matthaus, que tenía 25, ahora Messi deja el tope en 26. Con sus dos goles ante los franceses, el ’10’ también realizó otro hito como es el de anotar en todas y cada una de las fases del torneo. Lo hizo en la fase de grupos, al igual que en octavos, en cuartos, en la semifinal y, por supuesto, en la final. Cuando se cumplieron los 120 minutos de la final, Messi lograba otro récord más.  El argentino superó a Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Copas del Mundo. El italiano estaba en lo más alto con 2.217 minutos, mientras que Messi acabó con 2.314.

Pero los récords no dejaban de llegar en la última cita de este Mundial. Sumados a los ya mencionados, Messi lograba también convertirse en el jugador que más veces ha ganado el trofeo de MVP, con 11. Por otro lado, fue también el jugador que más participaciones ha tenido en goles de la historia, con 13 goles y nueve asistencias.

16 años de diferencia

Y es que, por si no fuera poco, Messi siguió batiendo récords en la final. El hecho de haber disputado cinco Mundiales le ha hecho estar en la cima durante más de 16 años. Su primer gol se produjo el 16 de junio de 2006 y el último, este 18 de diciembre de 2022, habiendo una diferencia de 16 años, seis meses y dos días, la mayor diferencia de goles de la historia.

Pero el mayor récord, o mejor llamarlo logro, fue el hecho de levantar la ansiada Copa del Mundo que tanto tiempo llevaba esperando el propio Messi y una Argentina que no veía a su selección levantarla desde hacía 36 años. Ahora, con todos los títulos en la mano, Messi ya entra en la historia de este deporte.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto