MUNDIAL DE QATAR 2022

Messi pone el mundo a sus pies: «Es el mejor de la historia»

Messi
Messi subido en hombros por Agüero.
Pedro Antolinos

Leo Messi hizo historia en el Mundial de Qatar tras elevar al cielo de Lusail la Copa del Mundo y la prensa de todo el planeta se rinde al ’10’ al que ya sitúan como mejor futbolista de la historia. El jugador de la albiceleste es el protagonista principal de una final que se decidió en una dramática tanda de penaltis y que ya es historia del fútbol.

«La selección de Messi ganó la mejor final de la historia», publicó el diario La Nación, mientras Clarín lo calificó como un partido «inolvidable» y Página 12 tituló que Messi y Argentina tenían «el mundo a sus pies. La página web del diario deportivo Olé tituló con un «Campeones del mundo con Messi: la nueva vida».

«Cabeza en alto», publicó en portada el diario deportivo francés L’Equipe sobre una imagen de Mbappé con su Botín de Oro al pasar frente a la Copa del Mundo. «Legendario», indicó la portada del diario Libération, con fotos de Messi y Mbappé, mientras Le Figaro calificó como «heroicos» los esfuerzos del estelar francés.

«El más grande»

El diario británico The Times dijo en portada que Messi ganó «la batalla de los maestros modernos en la más grande final», y en la primera página de su sección de deportes lo calificó como «el más grande».

The Mirror utilizó el epíteto GOAT mientras The Sun dijo que el Mundial quedó «en las Manos de Dios», una referencia al recordado gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986. En Alemania, el diario Sueddeutsche Zeitung usó la misma referencia para el título «El pie de Dios», también sobre Messi.

Incluso en Brasil, un archirrival de Argentina, el diario O Globo rindió tributo a Messi al señalar que el fútbol «pagó su deuda» con su máxima estrella. En Estados Unidos, que albergará el próximo Mundial junto a Canadá y México, el diario The Washington Post publicó que Messi finalmente fue premiado en una final «inmortal».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto