Perros

Terapia floral para tu perro

Entre las terapias alternativas aplicables en enfermedades y patologías de nuestras mascotas, está la terapia floral en el perro. ¿En qué consiste este tratamiento?

Terapia floral perros
¿Cómo es la terapia floral para tu perro?

La terapia floral es una herramienta complementaria para tratar algunas afecciones que presentan los humanos. La mayoría de ellas relacionadas con estrés, ansiedad o depresión. Su eficiencia también ha sido comprobada dentro de los ámbitos de la medicina veterinaria y la etología. En el caso específico de los perros, sus efectos positivos se ven favorecidos por uno de los rasgos más emblemáticos de estos animales: el sentido del olfato.

Son cada vez más los especialistas que recurren a las Flores de Bach para ayudar a las mascotas a superar algunos episodios de salud. Además, no presentan ningún riesgo de contraindicaciones o efectos secundarios. Es por ello que las posibilidades que ‘el remedio resulte peor que la enfermedad’ son absolutamente nulas.

Una ayuda necesaria

La terapia floral está ampliamente recomendada en perros ansiosos y con mucha tensión acumulada. Los malos hábitos, como la destrucción de cualquier objeto al alcance o la deliberada desobediencia a las órdenes de los amos, entran dentro del ámbito de acción de esta ayuda terapéutica. También es perfectamente aplicable en ejemplares que se muestren agresivos o reticentes con personas extrañas.

Algunos veterinarios y etólogos consideran estos tratamientos no solo adecuados, sino indispensables para que los canes superen episodios que les pueden resultar incómodos. Por ejemplo, situaciones que impliquen cambios en sus rutinas, como una mudanza. Lo mismo que divorcios o separaciones, el nacimiento de un bebé, la muerte de un ser querido o la llegada de otra mascota.Terapia floral en perro

Así mismo, cuando se trata de animales rescatados, al igual que con aquellos adoptados desde refugios, las Flores de Bach son útiles para facilitar la superación de cualquier hecho traumático.

Cómo aplicar la terapia floral en perros

Existen varias vías para suministrar el tratamiento. Una de ellas es colocando unas cuatro o cinco gotas de la esencia recetada directamente sobre el cuerpo del can. Bien sean en la barriga, en el lomo o en su cabeza. También se le pueden suministrar directamente en la boca. Aunque el método más utilizado es diluir unas 20 gotas en el agua de los bebederos, dos veces al día.

El veterinario: el mejor amigo del perro

Como hemos visto, el tratamiento floral no presenta ningún riesgo. Pero para tener el diagnóstico claro del estado de salud de las mascotas, siempre se debe contar con la evaluación del veterinario de confianza. Esto incluye no solo la parte física y orgánica, también la psicológica.

Muchos comportamientos extraños o erráticos de los perros no son más que manifestaciones de problemas subyacentes. Por eso antes de cualquier cosa, se debe identificar el origen de todo aquello que esté fuera de lo que se considera ‘normal’.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias