Gatos

¿Qué es la taurina en el gato?

La taurina es conocida por ser un importante aminoácido, dentro de los nutrientes que necesita tu gato. ¿Qué hay que saber sobre ella?

Taurina en el gato
¿Cómo opera la taurina en el gato?

Se conoce como taurina a un aminoácido de gran importancia para los felinos. A diferencia de los demás aminoácidos que suelen conectarse en largas cadenas con el fin de producir las proteínas, esta sustancia se encuentra libre en las células y tejidos del cuerpo. La taurina en el gato es fundamental, la necesita en grandes cantidades para gozar de una buena salud. Es por eso que todos los alimentos balanceados la incorporan como un componente indispensable. Comúnmente los felinos con deficiencia de este aminoácido suelen alimentarse con comidas caseras.

Consecuencias provocadas por la falta de taurina en el gato

  • Problemas de visión: la taurina es esencial cuando se trata del desarrollo de las células de la retina en los gatos. Si las cantidades de este aminoácido no son suficientes, estas células pueden comenzar a funcionar de manera incorrecta y luego morir. La consecuencia son problemas de gran gravedad como la ceguera.
  • Enfermedades coronarias: las células del músculo cardíaco necesitan de suficientes cantidades de taurina para funcionar perfectamente. De lo contrario, se puede producir un debilitamiento terminando en insuficiencia cardíaca. Cuando este problema no es tratado puede llegar a ser letal.
  • Problemas de crecimiento y reproductivos: tanto la madre como sus crías deben recibir niveles suficientes de taurina durante la etapa del embarazo y lactancia. De esta manera el rendimiento reproductivo será óptimo, así como el desarrollo de los pequeños gatos.

Causas las deficiencias de taurina

Un gato comenzará a presentar deficiencia de taurina cuando lleve una dieta que no contenga este aminoácido. Algunos dueños de felinos prefieren darles alimentos caseros o llevar una dieta vegetariana, sin conocer que esto puede provocarles grandes problemas de salud.

Existen suplementos de taurina para estos casos, aunque estos productos no siempre suelen proporcionarle al animal la cantidad necesaria para prevenir ciertos problemas de salud. Siempre que se busque cambiar la alimentación del gato por una casera, vegana o vegetariana, es fundamental llevar un plan alimentario con ayuda de un veterinario ya que la taurina en el gato nunca debe faltar.La taurina en el gato

Un gato además puede correr el riesgo de presentar deficiencia de taurina si suele comer la comida de los perros. Esto es algo bastante habitual en casas donde conviven ambos animales. Lo cierto es que la comida para perros no contiene taurina, ya que pueden crear su propio suministro de aminoácidos.

Aunque a tu gato puede gustarle la comida del perro, esto no es una buena idea ya que terminará perjudicando su salud. La mejor opción en estos casos es alimentarlos en habitaciones separadas y asegurarse de que el felino coma su propio alimento balanceado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias